martes, julio 23, 2024
martes, julio 23, 2024

Segunda edición del Torneo de Hockey por la Igualdad

.

Llega a La Matanza una nueva edición del Torneo de Hockey por la Igualdad que garantiza la participación de mujeres y diversidades en el deporte.

La inscripción es gratuita y está abierta hasta el próximo 9 de febrero. La competencia se realizará el 23, 24 y 25 de febrero, en el Polideportivo Balestrini de Lomas del Mirador, con ingreso libre para la comunidad, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia en el Deporte*.

Anotarse es simple. Sólo tenés que ser mayor de 16 años y muchas ganas de jugar al hockey. La inscripción la podés hacer de manera individual o con tu equipo.

Otro dato importante es que las inscripciones y todo tipo de consultas sobre el torneo se recepcionan en el correo [email protected]

“No duden en escribirnos para anotarse o solicitar información. Esperamos que participen deportistas de todas las localidades de La Matanza, que nuevamente se coloca a la vanguardia de las políticas públicas feministas. Con la segunda edición del Torneo de Hockey por la Igualdad seguimos promoviendo y garantizando la participación de mujeres y diversidades en el deporte. Serán tres jornadas muy intensas, seguramente inolvidables”, dijo Beve Luque, responsable del Área de Género y Deportes de la Secre, que organiza el evento junto con la Secretaría de Deportes y la Secretaría de Juventudes.

Con la segunda edición del Torneo de Hockey por la Igualdad seguimos promoviendo y garantizando la participación de mujeres y diversidades en el deporte”.

Beve Luque, responsable del Área de Género y Deportes

La esperada segunda edición del certamen se realizará durante los días 23, 24 y 25 de febrero de 9 a 17 horas, en la cancha municipal de hockey del Polideportivo Alberto Balestrini, en Lomas del Mirador. Esos días, el predio deportivo de alto rendimiento abrirá las puertas a la comunidad para que se disfrute de manera libre de los partidos.

Acerca de la importancia del Torneo, Jonatan Córdoba, coordinador de Cultura y Deportes de la Secretaría de Juventudes, sostuvo que “para poder incluir debemos conocer, conocernos, darnos el lugar para tener un intercambio de experiencias, saberes y conocimientos y que tanto el deporte como el arte nos brindan la posibilidad de que se generen esos espacios, por lo que el certamen es una nueva puerta abierta”.

En agosto de 2023 se realizó el primer torneo y fueron doce los equipos que participaron, seis femeninos y seis masculinos, con partidos de 30 minutos y  eliminación directa.

En esa oportunidad se consagraron campeonas las integrantes de “Guerreras” por los equipos femeninos y “Hockey Social” por los equipos masculinos. Entregamos medallas y certificados de asistencia. También se presentó el Seleccionado Matancero LGBTIQ+ que invitó a la comunidad diversa local a ser parte del equipo.

“Nos llena de orgullo abrir la convocatoria para la segunda edición del certamen. Una propuesta surgida del territorio, del colectivo LGTBIQ+, que fue escuchada y de inmediato empezamos a trabajar para hacerla posible. Ese sueño se hizo realidad y vamos por mayores desafíos, para que nadie se quede afuera de las canchas”, dijo Luque.

torneo hockey febrero 2024

Bajo el lema todos los deportes para todas las personas, Matanza avanza sin machismos.


* El Día Internacional contra la Homofobia en el Deporte se conmemora cada 19 de febrero.
Foto de Portada: SMPDGYD de La Matanza

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Novedades

spot_imgspot_img

Te puede interesar

“Las Muchachas”: un documental sobre las mujeres y la gran gesta peronista

“Las muchachas peronistas todas unidas triunfaremos y por Evita...

Reencuentro

Los nombres de las protagonistas de lasituación son ficticios...

¿Sobran las políticas de género?

La violencia de género está lejos de ser un problema...

Mar para todas: vos sabés que sí

¡Tenemos derecho a conocer el mar!- vos sabés que...