lunes, diciembre 4, 2023
lunes, diciembre 4, 2023

Cine debate en las plazas: “Ilse Fuskova”, activismo lésbico en Argentina

.

El sábado 25 de marzo a las 19 horas se estrena ‘Ilse Fuskova’, el documental que ofrece un retrato de la vida de una de las activistas históricas del feminismo y del lesbianismo en Argentina.

La función, apta para todo público y con entrada libre y gratuita, tendrá lugar en la Plaza de Tapiales (Altolaguirre y Humaitá), en el marco de un nuevo ciclo de Cine Debate, organizado en conjunto con la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza.

¡Y qué mejor que iniciar este nuevo ciclo haciendo honores al reciente Día de la Visibilidad Lésbica! Con la historia de Ilse Fuskova, feminista, activista lesbiana y la primera mujer que se atrevió a “salir del closet” y declararse públicamente lesbiana ante las cámaras de televisión nada menos que en los famosos Almuerzos de Mirtha Legrand, un programa de altísimo rating para la televisión de aquellos años.

Impulsora de la Primera Marcha del Orgullo en Argentina, Ilse hoy tiene 92 años y ha transitado un camino fundamental para las nuevas luchas por los derechos civiles en el siglo XXI.

“La idea de este ciclo es llevar diferentes propuestas al territorio matancero con el objetivo de visibilizar situaciones y problemáticas sociales, invitar a la reflexión y mostrar que existe la posibilidad de crear nuevos escenarios”, explica Valeria González, referente del área de Género y Cultura de la Secretaría de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades.

La idea de este ciclo es llevar diferentes propuestas al territorio matancero con el objetivo de visibilizar situaciones y problemáticas sociales, invitar a la reflexión y mostrar que existe la posibilidad de crear nuevos escenarios”.

Valeria González, referente del área de Género y Cultura

Y es que el Cine Debate se plantea así: un punto de encuentro, un motor de expresión y comunicación para reflexionar sobre nuestras existencias y las de otras personas a través del arte y la cultura. En esta ocasión estarán presentes Liliana Furió, feminista, activista y militante lesbiana, codirectora del documental quien con Lucas Santa Ana, charlarán con quienes se acerquen a compartir la proyección del largometraje.

Ya sabés: este sábado 25 de marzo tenés planazo ¡Acercate a disfrutar de la jornada de cine feminista al aire libre!

La actividad se suspende por lluvia.

Para enterarte de las próximas fechas de Cine Debate, seguínos en nuestras redes sociales

cine-debate-ilse-fuskova

La Matanza avanza sin machismos.

spot_imgspot_img

Novedades

spot_imgspot_img

Te puede interesar

Mujeres y tecnología: ocupando espacios

Forma parte del sentido común patriarcal que supimos construir...

Amor en Dictadura: Lo personal es político

“El único poder que se le puede contraponer a...

Madres Protectoras: crónica de la impunidad judicial

En los Tribunales de Lomas de Zamora, esperábamos el...

Justicia menstrual: desarmando mitos

Todos los meses más de 15 millones de mujeres,...