martes, mayo 28, 2024
martes, mayo 28, 2024

Llega el Torneo de Fútbol Femenino “Somos Nosotras”

.

Muy poco se sabe acerca de que en 1971 se jugó un Mundial de Fútbol Femenino en México y la FIFA aún no lo reconoce oficialmente con ese rango. Tampoco se menciona que la selección Argentina disputó ese certamen y le ganó 4 a 1 a Inglaterra, una jornada épica en el Estadio Azteca que se adelantó 15 años al recordado triunfo del equipo argentino liderado por Diego Armando Maradona en 1986, con el gol del siglo y la mano de Dios. Fueron 16 las jugadoras argentinas, pioneras que no recibieron ingresos, viajaron por su cuenta, sin camisetas ni botines y sin siquiera cuerpo técnico. No hay fotos o filmaciones de aquel partido histórico. Fueron las primeras y, a pesar del silencio sobre la gesta, como tantas otras, dejaron una huella gigantesca en el fútbol femenino del país.

En La Matanza, con la misma pasión de aquellas pioneras, se continúa escribiendo la historia grande del fútbol femenino y la pelota no para de rodar sobre el campo de juego, con mujeres que lo practican, disfrutan y también se organizan para participar de torneos, entrenar en clubes de barrio y difundir el bien llamado “deporte más lindo del mundo”.

Así, el próximo domingo 29 de octubre llega un nuevo capítulo del Torneo “Somos Nosotras”, un certamen relámpago en cancha de 11 jugadoras, con arbitraje profesional, entrega de medallas y trofeos.

“La Secretaría tomó la decisión política de trabajar para seguir impulsando y desarrollando en el territorio la práctica del fútbol femenino. Articulamos fuertemente con la Secretaría de Deportes y Recreación, con todo el apoyo del Municipio y del intendente Fernando Espinoza. Los derechos también se defienden en las canchas y, con el torneo, vuelve a rodar la pelota con mujeres que juegan con alegría y compromiso. Todas están invitadas a participar”, dijo Beve Luque, coordinadora del área de Género y Deportes.

Los derechos también se defienden en las canchas y, con el torneo, vuelve a rodar la pelota con mujeres que juegan con alegría y compromiso”.

Beve Luque, coordinadora del área de Género y Deportes

El evento se realizará en la Escuela de Fútbol “Monteito”, ubicada en Juan Manuel de Rosas 19.250, de la localidad González Catán. El pitazo inicial será a las 10hs.

La inscripción al torneo es libre y gratuita. “Las esperamos. Será una jornada para celebrar el deporte, ya sea en la cancha como jugadoras o participando para ver y disfrutar partidos de muy buen nivel”, comentó Luque.

Por información sobre el torneo podés escribir al correo [email protected]

torneo futbol femenino muchachas

¡Te esperamos!

Matanza avanza sin machismos.


Foto de Portada: SMPDGYD de La Matanza

spot_imgspot_img

Novedades

spot_imgspot_img

Te puede interesar

Me quiere mucho, poquito, nada…

Por Dra. Noor Jiménez Abraham* En vísperas de una nueva...

Ciclo 2024 de Mesas Locales

Aprendimos después de tantos años de investigación y militancia que...