sábado, junio 15, 2024
sábado, junio 15, 2024

Matanza, orgullo y lucha

.

El sábado 12 de noviembre las calles de San Justo se llenaron de colores y alegría en la segunda edición de la Marcha del Orgullo de La Matanza. Como todos los años, la Marcha del Orgullo argentina se realizó el primer sábado de noviembre con sede en la Ciudad de Buenos Aires, pero la fiesta LGBTTTIQ+ es federal y copó también las calles matanceras.

Entre brillos, plumas, colores, baile y alegría, una vez más los y las compañeras alzaron su voz para celebrar los derechos adquiridos, luchar por la reparación histórica para la comunidad travesti trans y lograr el reconocimiento de los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+.

marcha-orgullo-la-matanza-2022
Foto: Municipalidad de La Matanza

La alegría fue la protagonista. El ritmo de los tambores marcó el paso desde el inicio de la caravana que terminó en la Plaza de San Justo. Allí se leyó el documento elaborado por la comisión organizadora que construimos colectivamente.

Entre las consignas que vibraban en el aire se destacaron: el pedido de aparición con vida de Tehuel, la implementación de ESI no binaria en todas las escuelas, la reparación histórica para la comunidad travesti trans y la urgente reforma judicial transfeminista con perspectiva de género y diversidades.

marcha-orgullo-la-matanza-noviembre-2022
Foto: Municipalidad de La Matanza

En una sociedad que nos educa para la vergüenza, el orgullo es una respuesta política. Lo dijo Jáuregui y lo llevamos como bandera. Orgullo de amar en libertad. Orgullo de ser quienes somos. El orgullo como motor para luchar por lo que aún falta.

Seguimos escribiendo capítulos de nuestra historia en La Matanza y eso también es un motivo para el orgullo


Foto de Portada: Municipalidad de La Matanza

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Novedades

spot_imgspot_img

Te puede interesar

El compromiso colectivo ante la búsqueda de una persona

La búsqueda de niñas, adolescentes, mujeres y disidencias sexuales...

¡Lohana Berkins presente!

En la memoria reciente, resonando fuerte,Lohana Berkins ¡comandanta de...

La pasión nos encuentra, el deporte nos iguala

Que la homofobia en el deporte existe es una...