sábado, abril 13, 2024
sábado, abril 13, 2024

Presentación del Ciclo de Cine INCAA “Gafas Violetas”

.

¡Ya llega a La Matanza! El Programa “Gafas Violetas”, una iniciativa del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) que recorre las salas del país presentando contenidos audiovisuales con perspectiva de género.

Su lanzamiento será el viernes 1° de septiembre, coincidiendo con el Día de la Mujer Originaria, con una función libre y gratuita en la sala del Teatro “Leopoldo Marechal” de Ramos Mejía.

En el marco de una actividad desarrollada por la Secretaría de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades, con la Secretaría de Cultura y Educación, se presentará el cortometraje “Corre sangre mapuche” y el documental “La rebelión de las flores”.

El programa “Gafas Violetas” es parte de la implementación de políticas públicas por la equidad de género.

“Traemos al territorio matancero con orgullo y alegría feministas este Programa, una nueva propuesta para continuar el camino del disfrute que propone la cultura.

En La Matanza trabajamos para que el arte nos encuentre en este proceso que suma conocimientos, transformación, comunicación y comunidad”, señaló Valeria González, coordinadora del Área de Gestión Cultural.

En La Matanza trabajamos para que el arte nos encuentre en este proceso que suma conocimientos, transformación, comunicación y comunidad.”

Valeria González, coordinadora del Área de Gestión Cultural

Al comienzo de la jornada se exhibirá el cortometraje “Corre sangre mapuche” de Cristian Gómez Aguilar, que relata la historia de una joven mapuche de la Comunidad Lafken Winkul Mapu, Bariloche, y la definición de su identidad.

También se proyectará “La rebelión de las flores”, un documental de María Vásquez sobre el reclamo de mujeres indígenas autoconvocadas por el cese del terricidio en sus comunidades.

Tema de total actualidad ya que el Malón de la Paz se encuentra acampando en CABA esperando que sus reclamos por el respeto a la tierra sean escuchados.

La proyección de ambos filmes se realizará en la sala del Teatro Leopoldo Marechal, de la Casa de la Cultura de Ramos Mejía, ubicada en la calle Belgrano 75. La apertura de la sala está prevista para las 18hs.

La actividad es libre y gratuita, y las entradas se pueden retirar de 10 a 16hs en la boletería del teatro, hasta el viernes inclusive.

Para mayor información sobre el programa “Gafas Violetas”, se puede ingresar al siguiente link:  http://www.incaa.gov.ar/gafas-violetas

¡Te esperamos!

Matanza avanza sin machismos.


Foto de Portada: Gentileza INCAA

spot_imgspot_img

Novedades

spot_imgspot_img

Te puede interesar

El goce no es solo de quien pueda comprarlo

Los placeres y la sexualidad libre han tenido como...

La revolución de las mujeres

Por Dra. Noor Jiménez Abraham* Desde el 16 de setiembre,...