martes, mayo 28, 2024
martes, mayo 28, 2024

Abrimos la inscripción para el seleccionado de fútbol femenino matancero

.

¡La inscripción para ser parte del Seleccionado Municipal de La Matanza en el Torneo de Fútbol Femenino “Copa Igualdad” ya se encuentra abierta y ninguna puede quedarse afuera!

La Secretaría de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad junto a la Secretaría de Deportes unen la pasión del fútbol con el activismo feminista para ser protagonistas de un momento histórico para el territorio matancero.

La “Copa Igualdad” es una iniciativa del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de PBA que tiene como fin reafirmar el derecho y acceso a la práctica deportiva sin discriminación y  también para reforzar los espacios de liderazgo y referencia de mujeres y LGBTI+ en el fútbol bonaerense. Esto implica generar espacios de discusión y sensibilización desde una perspectiva de género y diversidad.

Beve Luque, responsable del Área Género y Deportes de la Secretaría se expresó con entusiasmo respecto del torneo:

“Nos motiva a hacer esta convocatoria, la idea de que muchas jugadoras que practican fútbol en un club o de manera amateur a lo largo del territorio se sientan con ganas de representar a su municipio en un torneo provincial. Además de que queremos ganar, buscamos visibilizar que el fútbol femenino está en crecimiento y profesionalización constante. Las pibas quieren jugar y lo quieren hacer en igualdad de condiciones y hay mucha pasión y talento”.

Venimos apostando desde hace un tiempo al deporte y especialmente al fútbol como espacio de manifestación y visibilización del colectivo LGBTIQ+.

Jorgelina Bertoni, ex Leona y socióloga, destaca que “hoy el deporte forma parte de la gran agenda del feminismo en la Argentina, cada vez con mayor presencia y, en ese sentido, la convocatoria a jugadoras desde el Municipio representa una clara decisión política de visibilizar y trabajar por la igualdad de las mujeres en el deporte, lo cual resulta clave para cuidar lo conseguido, seguir disputando sentidos para dar respuestas a las desigualdades en este ámbito y continuar repensando al deporte desde una perspectiva de género y de derecho”.

La convocatoria a jugadoras desde el Municipio representa una clara decisión política de visibilizar y trabajar por la igualdad de las mujeres en el deporte”.

Jorgelina Bertoni, ex Leona y socióloga

El 7 de marzo 2023, en el marco del Día de la Visibilidad Lésbica realizamos con la Secretaría de Deportes el Primer Torneo de Fútbol Femenino y Diverso “Pepa Gaitán”.

Otra de las muchas actividades que realizamos con el área deportiva municipal fue “Matanza corre por la inclusión”, una carrera que tuvo como objetivo promover contextos que aseguren los mismos derechos para todas las personas.

“Deportes en igualdad”, fue un ciclo de charlas dirigidas a docentes que acompañaron a estudiantes a los Juegos Bonaerenses y que tuvo como fin prevenir situaciones ligadas a las violencia de género y/o violencias simbólicas que impiden el desarrollo pleno de niñas y adolescentes.

Inscripción al Torneo “Copa Igualdad” y los requisitos

La cita para inscribirse es este viernes 5 de mayo 2023 a las 17:30hs en el Campo Municipal de Deportes L. N. ALEM (Eva Perón 600, Ramos Mejía), presentarse con el DNI en mano.  Es importante ser mayor de 16 años y residir en La Matanza.

¡Las estamos esperando!

¡Vamos a jugar y gritar!

Goool, vamos las pibas.

flyer-convocatoria-futbol-deporte
spot_imgspot_img

Novedades

spot_imgspot_img

Te puede interesar