Participamos de la convocatoria realizada por el Centro Comunitario de Ramos Mejía, espacio de salud mental dependiente de la Subsecretaría de Salud Mental de PBA, en el marco de una jornada de reflexión y debate sobre las violencias por razones de género hacia mujeres y diversidades.
En el panel estuvieron presentes nuestras compañeras, la Lic. Ayelén Marquez, Coordinadora General de Asistencia; y la Lic. Sabrina Pérez Álvarez, Coordinadora de la Línea 0800-999-7272.
También participaron Victoria Esperon, Coordinadora del Centro Vivir sin Violencia de la Secretaría de Mujeres, Género, Diversidad y Derechos Humanos de Morón; y Lucila Muller y Angélica Molina, integrantes del Equipo de referencia de la Dirección Provincial de Abordaje de las Violencias en el ámbito de la Salud. En la jornada participó Mariana Domínguez, coordinadora de Salud Mental Región Sanitaria XII.
Al encuentro concurrieron usuarios/as, familiares, estudiantes, residentes y referentes en la temática.
“Con el desafío de promover y fortalecer prácticas de prevención y acompañamiento en los distintos ámbitos de la vida social, impulsamos el abordaje y la perspectiva de género como un eje transversal en la atención del Centro Comunitario. En este sentido, nos resulta imprescindible construir estos espacios de participación colectiva como modo de favorecer la construcción de una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva. ¡Muchas gracias por participar!”, destacaron desde el Centro Comunitario de Ramos Mejía.
Matanza avanza sin machismos.