martes, julio 23, 2024
martes, julio 23, 2024

Actividades deportivas gratuitas en los Polideportivos de La Matanza

.

Toda la comunidad cuenta con una amplia oferta de propuestas y disciplinas, de forma libre y gratuita, para disfrutar en la red de polideportivos que el Gobierno local ofrece en distintas ciudades del distrito; con la finalidad de fomentar el deporte y asegurar prácticas recreativas y saludables a niñas, niños, jóvenes y personas adultas. 

Los polideportivos de La Matanza cuentan con múltiples espacios destinados a la formación y recreación a través del deporte: gimnasio de alto rendimiento, pileta olímpica al aire libre y climatizada, cancha de fútbol, cancha de hockey, cancha de vóley, pista para patinaje artístico, juegos, lugares de descanso al aire libre, entre otros.

Entre las más de 60 actividades, organizadas por la Secretaría de Deportes y Recreación local, con las que cuentan los polideportivos del distrito se destacan: hockey, fútbol, vóley, taekwondo, gimnasia rítmica, atletismo, patín, judo, handball, musculación y natación. La dinámica de participación es rotativa, lo que permite que más de treinta mil vecinas y vecinos, de todas las edades, concurran cada año a las prácticas deportivas municipales.

Todas las iniciativas son llevadas a cabo por profesionales de la educación física y el deporte. Asimismo, se articula con los clubes de barrio, escuelas e instituciones no gubernamentales, para acompañar a toda la comunidad.

Para más información e inscripciones, las y los interesados se pueden acercar personalmente a cada predio, en el horario de atención; o también consultar a través de las redes sociales del Municipio: @municipiodelamatanza y @deportesmatanza.

Listado de Polideportivos del distrito con actividades disponibles:

  • Polideportivo Manzanares: Berna y Perito Moreno, Villa Luzuriaga.

Lunes, martes, miércoles y viernes de 10 a 12 h. Además, miércoles de 18 a 20 h.

  • Polideportivo Ateneo Don Bosco: Humboldt y Bolívar, Ramos Mejía.

Lunes a viernes de 9 a 13 h y de 17 a 19:30 h.

  • Parque Alem: Av. Eva Perón al 600, Ramos Mejía.

Lunes a viernes de 8 a 18 h.

  • Centro de Actividades Deportivas y Recreativas Juan D. Perón (Microestadio del Km. 32): Colectora de Juan Manuel de Rosas a la altura del km 31.800 (Ruta 3), González Catan.

Lunes a viernes de  9 a 13 h y de 16 a 20 h.

  • Centro de Eventos Culturales y Deportivos Vicegobernador Alberto Balestrini: Av. Juan Manuel de Rosas 1413 (Ruta 3), Lomas del Mirador.

Lunes a viernes de 10 a 13.30 h, en el SUM (Salón de Usos Múltiples).

  • Centro de Promoción N° 1: Avelino Díaz y Ramos Mejía, Villa Celina – Actualmente, cupo completo.
  • Polideportivo Eva Perón: El Poncho e Itaú, Rafael Castillo – Actualmente, cupo completo.
Polideportivos de La Matanza
Foto Municipalidad de La Matanza

Además, se encuentra en construcción el Polideportivo Lionel Messi en la ciudad de Virrey del Pino, un imponente centro de deportes y recreación de más de 5 hectáreas, que contará con una cancha de fútbol profesional, pista de atletismo, piletas olímpicas, cancha de hockey, salón de usos múltiples, salón de musculación y estacionamiento.

Es importante destacar que, por la fuerte impronta deportiva desplegada por el Gobierno local en cada una de las ciudades, La Matanza se ha consolidado como Capital Nacional del Deporte Social; reconociendo la labor realizada al acercar el deporte a toda la comunidad como política de acceso, inclusión, generadora de oportunidades y de una mejor calidad de vida para todas las chicas, chicos, jóvenes y personas adultas, con discapacidad y mayores de todo el distrito.


Foto de Portada: Municipalidad de La Matanza

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Novedades

spot_imgspot_img

Te puede interesar