sábado, mayo 18, 2024
sábado, mayo 18, 2024

Estudiantes de Enfermería del CUDI reciben kits profesionales de salud

.

En el Centro Universitario de la Innovación (CUDI), ubicado en González Catán, estudiantes de segundo año de Enfermería recibieron mochilas técnicas para fortalecer su desarrollo profesional. La entrega refuerza el compromiso del Gobierno local con la educación pública y gratuita, y la formación de las enfermeras y enfermeros de la comunidad.

El encuentro contó con la presencia de la secretaria de Políticas Educativas de La Matanza, Silvina Gvirtz, la directora de la carrera de enfermería de la UBA, Irene Simeoni; y la coordinadora del CUDI, Catalina Pini. Allí las y los jóvenes recibieron los kits compuestos por: estetoscopios, termómetro, oxímetro, linterna, reloj analógico con segundero, lazo hemostático, anteojos de seguridad, entre otros elementos requeridos para el diagnóstico y la curación del paciente.

Durante la entrega, Silvina Gvirtz les agradeció a los estudiantes presentes porque “apuestan a la Universidad Pública” y destacó “la loable profesión de ser enfermeras y enfermeros” porque, “en momentos de gran vulnerabilidad, nos acompañan, nos cuidan, nos dicen que vamos a estar bien, no habría posibilidad de una buena salud de la población sin nuestras enfermeras y enfermeros”.

En momentos de gran vulnerabilidad, nos acompañan, nos cuidan, nos dicen que vamos a estar bien, no habría posibilidad de una buena salud de la población sin nuestras enfermeras y enfermeros.”

Silvina Gvirtz, Secretaria de Políticas Educativas de La Matanza
Entrega de kits profesionales de salud a estudiantes de Enfermería en La Matanza
Foto Municipalidad de La Matanza

“El CUDI es un enorme esfuerzo del actual intendente Fernando Espinoza, que empezó en el 2013 a pensar que esta zona necesitaba una universidad para acercar oportunidades a las chicas y chicos, que hasta el momento debían viajar muchas horas para asistir a una institución universitaria. Por eso construyó este edificio, con fondos municipales, para que las vecinas y vecinos puedan tener donde estudiar”. 

Por su parte, la titular de la carrera de Enfermería de la UBA, Irene Simeoni, sostuvo que “las mochilas que recibieron hoy los estudiantes contienen los elementos necesarios para las prácticas profesionalizantes”, y continuó: “La Enfermería tanto en el hospital como en la comunidad es la profesión clave del equipo de salud e implica todo un desafío, ya que debe ser un profesional que logre unir el saber del conocimiento con el saber del vínculo”. 

La Enfermería es la profesión clave del equipo de salud e implica todo un desafío, ya que debe ser un profesional que logre unir el saber del conocimiento con el saber del vínculo.”

Irene Simeoni, titular de la carrera de Enfermería de la UBA

En el CUDI estudian 10 mil jóvenes las diversas carreras de Salud y Nuevas Tecnologías que se dictan a través de diferentes universidades nacionales. La carrera de Enfermería del Centro Universitario de la Innovación pertenece a la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Para más información pueden comunicarse vía mail a [email protected] o visitar el sitio web: cudi.ar

Entrega de kits profesionales de salud a estudiantes de Enfermería en La Matanza
Foto Municipalidad de La Matanza

Foto de Portada: Municipalidad de La Matanza

spot_imgspot_img

Novedades

spot_imgspot_img

Te puede interesar