martes, julio 23, 2024
martes, julio 23, 2024

Fernando Espinoza reabre las paritarias 2023

.

En un gesto de compromiso, sensibilidad social y respuesta ante el elevado aumento de la inflación de los últimos dos meses, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, decidió reabrir las paritarias 2023 y adelantar un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Municipales local (STMLM), que normalmente se realiza en el mes de marzo, con el fin de continuar fortaleciendo el salario de las trabajadoras y trabajadores estatales para que puedan hacerle frente a la situación actual.

En medio del fuerte ajuste nacional, el Intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, acordó con el Sindicato Municipal un aumento que alcanza hasta un 32.5%, sobre el salario de diciembre 2023, con el fin de continuar cuidando a las familias municipales. 

El aumento salarial busca proteger y respaldar a las y los empleados municipales. Con un incremento del 32.5% en los salarios, la continuación de una suma fija de $40 mil, y la convocatoria a una nueva reunión paritaria en marzo, este acuerdo refleja un firme compromiso con la justicia social y los derechos de las trabajadoras y los trabajadores. 

El acuerdo implica un incremento del 20% retroactivo a enero y un 12.5% retroactivo en febrero.

“En medio de la crisis económica nacional y frente al excesivo crecimiento de la inflación que afecta directamente el bolsillo de las familias, seguimos trabajando siempre para cuidar los derechos de las trabajadoras y los trabajadores municipales, por salarios dignos y más justicia social”, precisó Fernando Espinoza.

En medio de la crisis económica nacional y frente al excesivo crecimiento de la inflación que afecta directamente el bolsillo de las familias, seguimos trabajando siempre para cuidar los derechos de las trabajadoras y los trabajadores municipales, por salarios dignos y más justicia social.”

Fernando Espinoza, Intendente de La Matanza

“El salario dignifica y nuestro compromiso está junto a las trabajadoras y trabajadores que sostienen día a día la gestión municipal. Vamos a seguir cuidando a nuestra gente, brindando todo el bienestar posible ante la crisis que nos hace atravesar el Gobierno nacional, y seguir luchando para que no pierdan un derecho más”, concluyó Fernando Espinoza.


Foto de Portada: Municipalidad de La Matanza

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Novedades

spot_imgspot_img

Te puede interesar

Los derechos en agenda

Por Dra. Noor Jiménez Abraham* La Secretaría de Mujeres, Políticas...

Chusma: una caravana antirracista y orgullosa

“...que otros sean lo Normal”, Susy Shock La Secretaría de...