martes, julio 23, 2024
martes, julio 23, 2024

Importantes operativos desde la medianoche en La Matanza por el temporal que afecta el AMBA

.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, informó anoche (19 de marzo) que, desde el inicio de la fuerte tormenta que azota una vez más a la Ciudad y el Gran Buenos Aires, se desplegaron diferentes operativos a lo largo y ancho del distrito, a cargo de Defensa Civil, junto con las fuerzas vivas locales, la Guardia Urbana municipal, Bomberos y voluntarios.

El Comité de Emergencia continúa con los trabajos que iniciaron a primeras horas de la noche de ayer, supervisando el estado de las bocas de tormenta; el nivel de los arroyos, donde no se han ocasionado desbordes gracias al mantenimiento y limpieza que se realiza constantemente; a su vez, intervienen ante la presencia de árboles caídos o voladuras producto de las fuertes ráfagas de viento; entre otras contingencias.

Cabe destacar que no se produjeron daños sobre personas y se realiza un fuerte seguimiento del estado de situación en todo el distrito, tanto con los móviles que recorren las ciudades, como a través de las imágenes obtenidas por las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo municipal (COM). Defensa Civil informó que hasta las 6 horas de la mañana, las anegaciones producidas estaban disminuyendo y recuperando la normalidad.

El intendente Fernando Espinoza agradeció, una vez más, el acompañamiento de toda la comunidad y los equipos de emergencia en esta compleja situación y resaltó: “Vamos a seguir trabajando fuertemente para cuidar y proteger a nuestras vecinas y vecinos”.

Vamos a seguir trabajando fuertemente para cuidar y proteger a nuestras vecinas y vecinos.”

Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza

Frente a la continuidad de las condiciones meteorológicas se recomienda a la comunidad permanecer en lugares seguros, no mantenerse cerca de árboles y postes de electricidad; y ante una emergencia, comunicarse inmediatamente con Defensa Civil al 4651-1838 | 103; los Bomberos: 100 y Policía: 911.

Operativo por el temporal La Matanza AMBA
Foto Municipalidad de La Matanza

Foto de Portada: Municipalidad de La Matanza

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Novedades

spot_imgspot_img

Te puede interesar

Construimos puentes para el Acceso a la Justicia

Múltiples son los obstáculos que las víctimas de violencias...

Nietes: la memoria con E

Nietes es quizás la organización más joven en el...

Inauguración de la ludoteca Curios@s y Creativ@s

Cuando en noviembre visitamos a las compañeras de El...