sábado, mayo 18, 2024
sábado, mayo 18, 2024

La Matanza participó del Congreso Provincial de Salud en Mar del Plata

.

El Municipio de La Matanza, a través de su Secretaría de Salud Pública, tuvo una destacada presencia en la tercera edición del Congreso Provincial de Salud (CO.SA.PRO), llevado a cabo del 2 al 4 de mayo en la ciudad de Mar del Plata.

Encabezada por el secretario de Salud local, Alejandro Collia, la delegación matancera estuvo conformada por profesionales de la salud que se sumaron a miles de trabajadores, trabajadoras y autoridades sanitarias de todos los municipios bonaerenses.

En el evento, que congregó a una amplia audiencia, se abordaron investigaciones y trabajos científicos sobre diversos temas como el financiamiento del sistema sanitario y la salud digital. Además, se compartieron experiencias enriquecedoras que promovieron el intercambio de conocimientos y buenas prácticas, grandes insumos para replicar en cada una de las gestiones locales.

La participación de La Matanza se destacó especialmente en la mesa sobre Atención Primaria de la Salud (APS), donde cerró el debate el propio secretario de Salud, Alejandro Collia, al expresar su “satisfacción al ver el crecimiento y fortalecimiento de la investigación y la territorialidad sanitaria, gracias al compromiso y la iniciativa de los equipos del municipio”.

El Secretario de Salud de La Matanza, Alejandro Collia, y equipos de profesionales participaron del Congreso Provincial de Salud
Foto Municipalidad de La Matanza

Durante el Congreso, acompañaron al secretario de Salud de La Matanza, personal médico, enfermeros, enfermeras, promotoras territoriales y equipos de distintas áreas de la salud del distrito. Allí se presentaron trabajos y proyectos que reflejaron el compromiso de La Matanza con el bienestar y la salud de su comunidad.

Además, la feria del Congreso contó con un stand del Municipio con material audiovisual, folletos informativos y asesoramiento sobre los diversos servicios y acciones sanitarias que se realizan en el distrito, para garantizar una salud pública de calidad a cada una de las vecinas y vecinos.

La participación activa de La Matanza en eventos de estas características demuestra su firme compromiso con la mejora continua del sistema de salud y el profesionalismo de cada trabajadora y trabajador, además de una fuerte impronta por compartir experiencias y conocimientos en beneficio de toda la comunidad.

El Secretario de Salud de La Matanza, Alejandro Collia, y equipos de profesionales participaron del Congreso Provincial de Salud
Foto Municipalidad de La Matanza

Foto de Portada: Municipalidad de La Matanza

spot_imgspot_img

Novedades

spot_imgspot_img

Te puede interesar

Repudio ante el crimen de odio en Barracas

La Secretaría de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades...

Ni Una Menos: la agenda feminista de la Secretaría

Hace siete años, mujeres, disidencias sexuales y algunos varones...

Espacios de abordaje con varones que han ejercido violencia de género

Lic. Gustavo Alexis Escobar* Trabajar en equipos de asistencia abordando...

Como decirte que te quiero… si aún no te pude encontrar

La Secretaria de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades,...