sábado, mayo 18, 2024
sábado, mayo 18, 2024

Primera Ronda de Negocios Gastronómica

.

La Matanza continúa implementando estímulos para mitigar el impacto del ajuste del Gobierno nacional sobre la actividad y el empleo.

Con la participación de 130 empresas relacionadas con el sector gastronómico se realizó la Primera Ronda de Negocios Gastronómica, llevada adelante por la Secretaría de Producción del Municipio de La Matanza. Esta iniciativa busca vincular a bares, cafeterías, panaderías, restaurantes y hoteles con su cadena de proveedores para bajar costos, especialmente en logística y, consecuentemente, al público. Cabe destacar que el sector gastronómico lidera la caída de ventas con una baja del 40% interanual en marzo 2024 sobre marzo 2023.

La Apertura de la Ronda de Negocios estuvo a cargo de la secretaria de Producción local, Débora Giorgi, quien destacó: “Como nos instruye nuestro intendente Fernando Espinoza, buscamos que en este ámbito que impulsó el Municipio, junto con las empresas y el gremio, se realicen fructíferos intercambios de negocios que puedan abarcar mejores precios de insumos y equipos, el conocimiento de nuevos productos, que refunde un mejor servicio y nuevas herramientas para levantar el 40% de caída de consumo en gastronomía que estamos atravesando”.

“Sabemos perfectamente por lo que está pasando el sector gastronómico de La Matanza y del país. Es uno de los sectores más afectados por las políticas implementadas por el Gobierno nacional; pero también sabemos qué hacer y cómo articular para tratar de paliar esta situación. Esta es la primera edición de la Ronda Gastronómica pero su éxito indica que realizaremos otra antes de fin de año”, señaló la titular de Producción del distrito, Débora Giorgi.

Esta es la primera edición de la Ronda Gastronómica pero su éxito indica que realizaremos otra antes de fin de año.”

Secretaria de Producción de La Matanza, Débora Giorgi

Entre las empresas participantes se destacan 57 bares, restaurantes, cervecerías, panaderías, confiterías y hoteles y 73 empresas proveedoras de alimentos, bienes de capital, y demás insumos para el sector gastronómico; y mantuvieron casi 1000 contactos de negocios.

Cabe destacar que el 75% de las empresas que participaron son de La Matanza, y el resto provienen de CABA y otros distritos de la provincia de Buenos Aires como Almirante Brown, Cañuelas, Gral. Rodríguez, Ituzaingó, Merlo, Moreno, Morón, Lanús, Las Heras, San Martín y Ezeiza.

Primera Ronda de Negocios Gastronómica. La Matanza continúa implementando estímulos para mitigar el impacto del ajuste del Gobierno nacional sobre la actividad y el empleo
Foto Municipalidad de La Matanza

También estuvo presente Claudio Pugliese, Presidente de la Federación Empresaria de La Matanza (FEM), quien destacó: “La evaluación que venimos haciendo dentro de la Federación Empresaria es que las caídas son importantes y el pronóstico tampoco es muy alentador. Puede que la inflación llegue a bajar, pero también puede que el consumo llegue a bajar tanto o más de lo que vemos hoy. Ojalá que ese pronóstico se revierta hacia fin de año, que las cosas vayan cambiando. El objetivo de hoy es que ustedes se puedan vincular con otras empresas y generar buenos negocios a futuro”.

Por su parte, Domingo Bruno, secretario General de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) Zona Oeste, enfatizó que “entre todos nos tenemos que dar una mano y si es el municipio el que hace este tipo de convocatorias, este tipo de encuentros, realmente es mejor todavía. Yo creo que entre los tres sectores podemos generar grandes cosas”.

También estuvieron presentes organismos nacionales, provinciales y municipales como el INTI, Banco Provincia, FOGABA y la Oficina de Empleo de La Matanza para presentar las herramientas que brindan para facilitar la inversión e innovación tecnológica y la capacitación de sus trabajadores y trabajadoras.

El Municipio de La Matanza, a través de la Secretaría de Producción local, desarrolla diversas iniciativas para estimular el entramado productivo del distrito y dotar de herramientas a las industrias. Además de las misiones comerciales y rondas de negocios que motivan la generación de nuevos intercambios y contactos, invierte en la formación laboral y la autogestión de emprendimientos, gestiona los mercados de abaratamiento, entre otras acciones, que permitan afrontar y superar el fuerte deterioro provocado por las políticas del Gobierno nacional.

Primera Ronda Negocio Gastronómico La Matanza
Foto Municipalidad de La Matanza

Foto de Portada: Municipalidad de La Matanza

spot_imgspot_img

Novedades

spot_imgspot_img

Te puede interesar