sábado, mayo 18, 2024
sábado, mayo 18, 2024

Apertura de las Mesas Locales y presentación del programa Punto Género

.

Junto a instituciones y organizaciones territoriales de La Matanza abrimos la edición 2023 de las Mesas Locales de Prevención y Erradicación de la Violencia de Género y presentamos oficialmente el nuevo programa Punto Género, fortaleciendo espacios de trabajo y acción en todo el territorio.

El encuentro*, que forma parte de la agenda de políticas públicas con perspectiva de género implementadas por la secretaria Liliana Hendel y el intendente Fernando Espinoza, se realizó en la sede de la Secretaría de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades ubicada en San Justo.

Allí, los equipos técnicos de la Secretaría llevaron adelante una descripción del trabajo a realizar en el presente ciclo de las Mesas Locales, con encuentros que serán bimestrales y presenciales, para trazar un diagnóstico cada vez más certero de las problemáticas que surgen en torno a las violencias por razones de género. En estrecha vinculación con el anuncio de los Puntos Género, un programa desarrollado para acercar aún más la Secretaría a las localidades y barrios.

Nahuel Paz, Coordinador General de la Secretaría, encabezó la apertura de las Mesas Locales, destacando que “se trata de un espacio donde referentes y referentas del territorio trabajamos para construir de manera colectiva las respuestas y soluciones a las distintas necesidades que se presentan y, en esta ocasión, sentimos especial orgullo porque estamos presentando el programa Punto Género para llegar a cada rincón de La Matanza con nuestras acciones”.

Se trata de un espacio donde referentes y referentas del territorio trabajamos para construir de manera colectiva las respuestas y soluciones a las distintas necesidades que se presentan.”

Nahuel Paz, Coordinador General de la Secretaría

“El trabajo en las Mesas Locales, con un abordaje integral y transversal con las instituciones y las organizaciones, nos permite conocer los problemas comunes y específicos, y con esa lógica el concepto del programa Punto Género viene a sumar mayor presencia. El objetivo es que cada barrio y localidad cuente con estos espacios que funcionan como receptores de información y alientan el intercambio de saberes para finalmente convertirse en un canal para brindar soluciones”, señaló Paz.

El equipo técnico, presente en la jornada, estuvo conformado por la Directora de Protección de Derechos, Lic. Cecilia Turquet; la Coordinadora del Área de Asistencia, Lic. Ayelén Márquez; y la Coordinadora de la Línea 0800-999-7272 (PARÁ), Lic. Sabrina Pérez Alvarez.

Participaron del encuentro autoridades del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires: Virginia Denis, Directora de Mesas Locales Intersectoriales; Belén Peretto, Directora de la Región Tercera, y los equipos técnicos de la cartera conducida por la Ministra Estela Díaz. Además, estuvieron presentes referentes de distintas organizaciones de la sociedad civil, como también representantes de instituciones del ámbito municipal, policial y educativo.

apertura 2023 mesas locales y punto genero
Foto SMPDGYD de La Matanza

Matanza avanza sin machismos.


* La apertura de las Mesas Locales se realizó el 13 de abril de 2023.
Foto de Portada: SMPDGYD de La Matanza

spot_imgspot_img

Novedades

spot_imgspot_img

Te puede interesar

Así actuamos ante casos críticos y de alto riesgo

El acompañamiento de mujeres y disidencias sexuales que atraviesan...

Susana Gamba: “Ser feminista es un camino de ida, ya está dentro de mi ADN”

Susana Gamba, Licenciada en Ciencias de la Comunicación, militante...