sábado, abril 13, 2024
sábado, abril 13, 2024

Por más derechos y menos derecha ¡A las calles!

.

En pocas horas, La Matanza salpicará sus calles con brillantina de colores y alegría. Se viene la tan esperada Marcha del Orgullo 2023. La convocatoria es este sábado 11 de noviembre a las 16hs en el Shopping de San Justo, allí comenzará con una concentración y como es habitual, se marchará hasta la Plaza San Martín, donde a las 18hs habrá un show para cerrar a puro baile.

Nuestra Secretaría estará presente también con su gazebo violeta y material informativo para repartir durante la jornada.

Una gran Variedad de artistas LGBTTTINB+ serán parte del festival. La conducción estará a cargo de SHIVA Emperatriz y serán parte del show artistas matanceras como la cantante Drag Queen Amal, el grupo performático Pantastick, la actriz Carito Sanchez, El dúo Tango Plural, la cantante de cumbia Ornella y DJ Chezco Beats.

Al final del Encuentro se compartirá un documento elaborado por las organizaciones civiles e institucionales que forman parte de la Comisión Organizadora.

El contexto está marcado por las elecciones que tendrán lugar el 19 de noviembre en todo el país, donde se disputan dos modelos de país: el que propone sostener y profundizar los derechos o el que propone arrasarlos reivindicando a los genocidas.

El colectivo LGBTTTINB+ tiene la potencia necesaria, y así lo ha demostrado, para pronunciarse contra los discursos de odio. Es por eso que la consigna principal de esta tercera edición de la Marcha del Orgullo matancera es “¡Sí a los derechos, no a la derecha!”.

Hace 32 años que las marchas del Orgullo se hacen en todo el país. Nos apropiamos de las calles hace tiempo y lo seguiremos haciendo.

¡Porque al closet y al calabozo no volvemos más!

marcha orgullo 2023 matanza

Para más información seguí las redes de @orgullomatanza.

Matanza avanza sin machismos.


Foto de Portada: Gentileza Beve Luque

spot_imgspot_img

Novedades

spot_imgspot_img

Te puede interesar

Chusma: una caravana antirracista y orgullosa

“...que otros sean lo Normal”, Susy Shock La Secretaría de...

Mujeres policías de La Matanza

Cada 10 de enero, la provincia de Buenos Aires...