¿Te gusta el fútbol? ¿Siempre quisiste jugar pero aún no encontraste un lugar? ¡Entonces esta es tu oportunidad!
Te invitamos, junto a la Secretaría de Deportes, los miércoles y viernes desde las 17.15 hasta las 19hs a entrenar para el seleccionado de fútbol femenino de La Matanza, en el Campo Municipal de Deportes en la calle L. N. Alem, Eva Perón 600, Ramos Mejía.
A partir de los 14 años ya podés sumarte a los entrenamientos. ¡No hace falta que tengas experiencia y no hay límite de edad!
“El requisito fundamental para ser parte del seleccionado es tener ganas de aprender, respeto por las compañeras y compromiso con todo el equipo”, comenta Beve Luque, coordinadora del Área de Género y Deportes de la Secretaría de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades.
El requisito fundamental para ser parte del seleccionado es tener ganas de aprender, respeto por las compañeras y compromiso con todo el equipo.”
Beve Luque, coordinadora del Área de Género y Deportes de la Secretaría de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades
El fútbol femenino no solamente es un deporte, es un espacio para el trabajo grupal entre mujeres y diversidades. “Con el fútbol una construye vínculos, arma redes y avanza con una perspectiva colectiva”, reflexiona Luque y agrega “cuando una viene a entrenar con este equipo se encuentra con una grupalidad diversa; hay pibas que recién dan sus primeros pasos en el fútbol y vienen con muchas ganas de aprender, en el otro extremo tenemos a jugadoras que vienen pateando los territorios hace años y tienen más experiencia. Gracias a esa diversidad se enriquece el grupo”.
Nuestro seleccionado ya tuvo su primera competencia en la “Copa Igualdad”, que fue una iniciativa del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de PBA con la que se propuso reafirmar el derecho y acceso a la práctica deportiva sin discriminación, así como reforzar los espacios de liderazgo y referencia de mujeres y LGBTI+ en el fútbol bonaerense.
El fútbol femenino es deseo, búsqueda de goce, unión, sueños colectivos, derecho al juego y a una vida más libre para mujeres y diversidades. Este es un compromiso que el Municipio de La Matanza asume día a día con voluntad, alegría y decisión política.
Para más información sobre las prácticas del seleccionado municipal de fútbol femenino podés enviar un mail a [email protected]
Matanza avanza sin machismos.
Foto de Portada: SMPDGYD de La Matanza