martes, julio 23, 2024
martes, julio 23, 2024

Todos los deportes para todas las personas

.

Las herramientas para la defensa personal de mujeres y diversidades, así como la práctica deportiva del boxeo, fueron los ejes principales de un encuentro en el gimnasio de la Sociedad de Fomento “Rafael Castillo”.

La actividad, abierta a la comunidad, se realizó junto a la Secretaría de Deportes y Recreación de La Matanza en el marco de la campaña internacional por los “16 Días de Activismo contra las Violencias por Razones de Género”.

“Trabajamos en equipo para que todas las personas tengan acceso a todos los deportes. En esta ocasión realizamos una jornada de boxeo para principiantes y amateur y de técnicas de autodefensa femenina, a cargo de la profesora Melissa Crescini*. Fue una gran experiencia para todas”, contó Beve Luque, responsable del Área de Género y Deportes.

Luque destacó que en la jornada “participaron deportistas y personas de todo el Municipio interesadas en ponerse los guantes y aprender más sobre esta disciplina”.

Participaron deportistas y personas de todo el Municipio interesadas en ponerse los guantes y aprender más sobre esta disciplina.”

Beve Luque, responsable del Área de Género y Deportes

“Cada vez más chicas se suman a practicar boxeo. El ejemplo más cercano y representativo que tenemos es la campeona mundial Sabrina Pérez, oriunda y vecina matancera”, precisó.

Todas las participantes del taller pudieron utilizar las instalaciones del gimnasio, subirse al cuadrilátero y recibir indicaciones técnicas con los guantes colocados.

“Aprovechamos para hablar sobre la importancia de trabajar en conjunto por un deporte en igualdad de condiciones y sin violencias y también sobre el acoso callejero”, cerró Luque.

torneo boxeo autodefensa 25n 16 dias activismo 2023
Foto SMPDGYD de La Matanza

El encuentro forma parte de las acciones en el territorio para prevenir y erradicar las violencias hacia las mujeres y diversidades en el marco de la campaña “16 Días de Activismo Contra las Violencias por Razones de Género”, que comenzó el 25 de noviembre, Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia la Mujer.

En La Matanza también defendemos nuestros derechos en las canchas y en el ring.

Matanza avanza sin machismos.


* El instagram de la profe Melissa Crescini es @boxeofeminista
Foto de portada: SMPDGYD de La Matanza

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Novedades

spot_imgspot_img

Te puede interesar

Torneo de Fútbol Femenino y Diverso “Pepa Gaitán”

Para La Pepa Gaitán la visibilidad tuvo un costo...

Todo lo que hay que saber sobre las tobilleras duales

Incumplimiento sistemático de medidas perimetrales, amenazas, tenencia de armas...