martes, mayo 28, 2024
martes, mayo 28, 2024

Una marea arcoíris en defensa de los derechos

.

Sábado 11 de noviembre, un sol radiante acompañó la tercera edición de la Marcha del Orgullo LGBTIQ+ de La Matanza, que comenzó en el Shopping de San Justo y recorrió las calles hasta terminar en la plaza principal con un show artístico que sumó baile y alegría.

La historia grande se escribe siempre en las calles y fueron centenares las personas que llegaron para levantar las banderas de los derechos, vestidas de diferentes colores, con carteles, brillos y mucho cotillón. Una verdadera marea arcoíris que se proclamó por la defensa de la democracia y cuestionó fuertemente las posiciones “antiderechos” impidiendo que se naturalice las que se escuchan en estos días de tensión preelectoral.

La marcha copó desde las 16hs la Avenida Juan Manuel de Rosas iniciando un recorrido de dos horas hasta la Plaza San Martín del centro de San Justo, frente al Palacio Municipal, con diferentes convocatorias que reclaman “por un orgullo con derechos y un Estado democrático que los garantice”.

Una carroza con banderas, carteles y luces de bengala sumaron color y por supuesto música, baile y militancia.

Acá soy absolutamente feliz, amo poder participar de la marcha en La Matanza, este es mi lugar en el mundo. Nos acompañan las ancestras, el orgullo es infinito”, dijo Erika, resumiendo el sentimiento de la multitud.

marcha orgullo san justo la matanza
Foto Municipalidad de La Matanza

Con el paso de la carroza y la movilización, muchos vecinos y vecinas salieron a la calle o a los balcones desde donde aplaudían, sacaban fotos y alentaban a seguir.

En la plaza central se dispuso el escenario con pantalla gigante, sonido y luces, además de gazebos de asistencia y entrega de información de nuestra Secretaría.

A un costado, las figuras de Evita Duarte, Juan Domingo Perón y Néstor Kirchner acompañaban con las banderas de la diversidad y los derechos conquistados.

Los shows de artistas de La Matanza se iniciaron con el fervor de la concurrencia mientras se iban sumando otras personas que estaban paseando por allí.

Integrantes de la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo de La Matanza (IG: @orgullomatanzaok) realizaron la lectura del documento, con especial agradecimiento al trabajo en el territorio de nuestra Secretaría.

marcha orgullo 2023 lectura documento
Foto Municipalidad de La Matanza

“Nos reunimos para celebrar las conquistas y continuar luchando por la efectiva concreción de los derechos contemplados en las leyes”, leyeron en el texto.

Allí reafirmaron que “resulta fundamental mencionar que lo conquistado en materia de derechos y políticas públicas para este colectivo ha sido posible en gobiernos nacionales y populares”.

Resulta fundamental mencionar que lo conquistado en materia de derechos y políticas públicas para este colectivo ha sido posible en gobiernos nacionales y populares.”

Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo de La Matanza

Y manifestaron con fuerza que: “La lucha por lo que falta sólo es posible con gobiernos y un presidente que reivindique los derechos humanos. En línea con la contundencia y no tibieza de este colectivo decimos: derechos sí, derecha no”.

La conducción estuvo a cargo de SHIVA Emperatriz y estuvieron en el escenario la cantante Drag Queen Amal, el grupo performático Pantastick, la actriz Carito Sanchez, El dúo Tango Plural, la cantante de cumbia Ornella y DJ Chezco Beats.

Artista matancera Amal marcha orgullo 2023
Foto SMPDGYD de La Matanza

Una marea multicolor, diversa, alegre copó La Matanza.

Defendiendo nuestros derechos defendemos la democracia y vamos a seguir militando por todo lo que falta!

marcha orgullo 2023 plaza san justo
Foto SMPDGYD de La Matanza

Matanza avanza sin machismos.


Foto de Portada: SMPDGYD de La Matanza

spot_imgspot_img

Novedades

spot_imgspot_img

Te puede interesar