La bronca nos inunda el pecho.
En una sentencia indignante, los jueces de los Tribunales de Lomas de Zamora dictaron la absolución del acusado de abuso sexual agravado por ser el progenitor (padre biológico) de los hijos de Andrea Vázquez, madre protectora.
“No nos sorprende el poder judicial en general. En este caso particular, la sentencia es una respuesta corporativa a una decisión judicial que se tomó en el año 2012. Porque a raíz de esa resolución los chicos fueron arrancados de la casa de Andrea y entregados al progenitor. Los hechos denunciados pasaron mientras estuvieron al cuidado de él, con una guarda otorgada por el Poder Judicial”, expresó la Doctora María Florencia Piermarini, Directora de Acceso a Justicia de la Secretaría, quien resaltó, además que en las palabras finales el acusado les advirtió a los jueces, en un mensaje “de un varón a los varones”: “Tengan cuidado porque también van a venir por ustedes”.
Piermarini y Verónica Heredia, la dupla de abogadas que acompañan a Andrea y Tomás en el caso, ya han sido notificadas sobre los fundamentos de la sentencia.
“Ahora queda leerlos pero interpondremos un recurso en Casación”, adelantó Piermarini.
Ahora queda leerlos pero interpondremos un recurso en Casación.”
Dra. María Florencia Piermarini, Directora de Acceso a Justicia
Acompañamos a Andrea, Tomás y a su hijo más pequeño en su lucha.
Foto de Portada: SMPDGYD de La Matanza