Estuvimos en el Club Deportivo Laferrere compartiendo nuestros talleres de ESI y derribando los mitos que impactan negativamente en la sexualidad de una persona con discapacidad.
“La presencia de la Secre en estos espacios es clave, y parte del trabajo por la valoración de la diversidad y las distintas capacidades de cada persona. Es urgente entender que la sociedad es la que debe adaptarse y derribar barreras para ser más accesible para las personas con discapacidad, y no al revés”, expresó Zaima Auad, integrante de la Dirección de Políticas de Actualización (PAC), a cargo de la actividad, que fue coordinada por la Dra. Noor Jiménez Abraham.
“Es necesario que se multipliquen más espacios como este para la comunidad con discapacidad. La sexualidad suele ser un tema por fuera de la agenda para ellxs y creo que la ESI tiene mucho para dar en esa línea”, señaló Gabino Martin, también integrante de PAC y a cargo de la jornada.
Estamos convencidas que la aplicación efectiva de la Ley de Educación Sexual Integral brinda herramientas para construir sociedades más equitativas, trabajamos día a día para que llegue a todo el territorio de La Matanza.
¡En Matanza defendemos la ESI ante quienes quieren eliminarla!