lunes, julio 15, 2024
lunes, julio 15, 2024

Concretar proyectos colectivos

.

EL 3 DE AGOSTO DEL 2020 SE HIZO REALIDAD UN SUEÑO COLECTIVO: La Secretaría de Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidades de La Matanza.

Desde entonces fuimos construyendo hacia adentro y hacia afuera equipos y solidaridades. Claro que gestionando también enfrentamos obstáculos y nos fortalecimos cada vez que avanzamos hacia nuestros objetivos.

Esta Secre es heterogénea, diversa, intergeneracional, nos une la pasión feminista y la decisión de llevar al territorio políticas públicas que mejoren la vida de mujeres y disidentes sexuales.

Hay avances que solo pueden darse en gobiernos como el nuestro, nacional y popular y esto lo logramos en la articulación permanente con los equipos del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades Sexuales de la provincia de Bs As. Mi agradecimiento personal a Estela Díaz y Flavia Delmas, siempre aliadas.

Feminismo y peronismo fueron hasta muy poco tiempo leídos como un imposible, agua y aceite decían. Sin embargo, acá estamos mostrando que son militancias mucho más entrelazadas que lo que nos hicieron creer, sin inocencia, los ecos activos del patriarcado.

Con la firme decisión política del Intendente Fernando Espinoza, esta Secretaría crece sin pausa y con los objetivos claros que marca la agenda de los derechos de las humanas.

Metas de corto, mediano y largo plazo que nos permiten avanzar, evaluar, repensar para  volver a avanzar.

Es imposible mencionar a todas las personas que integran esta equipa maravillosa de la que me siento profundamente orgullosa. Sabemos que nos interesa generar institucionalidad, que la gestión funcione y que no haya vacíos evitables.

Soñamos con nuestra propia página web, por muchos motivos conocemos bien la importancia de la comunicación directa y queremos que el pueblo matancero sepa por nosotras mismas qué hacemos y qué pueden esperar de nosotras, desafiamos los sentidos comunes construyendo otros paradigmas y no evitamos ningún tema por difícil y ríspido que resulte.

Queremos que nuestra comunicación sea de ida y vuelta, que nos cuenten y contarles. Conocerles y que nos conozcan.

Una página en blanco genera ansiedad, esta página web ya no está en blanco y lo que vivimos es la alegría de un sueño concretado. Uno más desde el 3/08/2020.

Amamos lo que hacemos y sabemos que eso se nota y se transmite.

Gracias a quienes lo hicieron técnicamente posible.

Gracias a quienes nos leen, por acompañarnos y difundir lo que acá encuentren.

Estamos seguras que iremos creciendo como quienes tejen con muchas manos un telar de muchos hilos y con todos los colores.

MATANZA AVANZA SIN MACHISMOS

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Novedades

spot_imgspot_img

Te puede interesar

Caso Lucía Pérez: finalmente se hizo justicia

Era hora. Por fin el puño cerrado, el aire contenido...

Reflexiones sobre la construcción de masculinidades

Por Dra. Noor Jiménez Abraham* y Lic. Gustavo Escobar** El...

Transformar el arte para transformarlo todo

El arte es un poderoso instrumento capaz de vehiculizar...