viernes, mayo 17, 2024
viernes, mayo 17, 2024

El ciclo Rutas Literarias de La Matanza se presentará en la Feria del Libro de Buenos Aires

.

El ciclo Rutas Literarias, impulsado por el Municipio de La Matanza a través de su Secretaría de Cultura y Educación, participará de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el próximo lunes 13 de mayo, a las 15 horas, en el stand 602 del Pabellón Azul, ubicado en el predio de La Rural, Avenida Santa Fe 4201, CABA.

El tradicional Ciclo literario matancero, será parte de la 48° edición del evento cultural más importante del país,  en el marco del cronograma de presentaciones que tendrán lugar en stand del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Bajo el título “La Matanza en letras, ayer y hoy”, la profesora y escritora Nora Coria, junto a representantes del colectivo Autores Matanceros presentarán algunos trabajos representativos del acervo literario y cultural de La Matanza, recordando a dos grandes escritores oriundos del distrito: María Elena Walsh y Almafuerte.

Además, compartirán con el público algunas obras contemporáneas y fragmentos de libros publicados recientemente por autores locales incluyendo las antologías editadas por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza.

Rutas Literarias es uno de los ciclos más emblemáticos de Cultura Viva. Dedicado íntegramente a la literatura, este espacio permite conocer y compartir las obras de escritores locales e invitados en un ambiente que evoca los típicos cafés literarios y las rondas temáticas de lectura, además de incluir en su programación presentaciones de libros y disertaciones de escritores con el objetivo de fomentar el interés por la lectura y la escritura a través de la difusión de la literatura local.

La Matanza en la 48 Feria del Libro de Buenos Aires
spot_imgspot_img

Novedades

spot_imgspot_img

Te puede interesar

Madres Protectoras: crónica de la impunidad judicial

En los Tribunales de Lomas de Zamora, esperábamos el...

Mujeres policías de La Matanza

Cada 10 de enero, la provincia de Buenos Aires...