viernes, mayo 17, 2024
viernes, mayo 17, 2024

La Matanza se une a UNICEF para mejorar la calidad de vida de niñas, niños y jóvenes del distrito

.

El Gobierno de La Matanza forma parte del programa Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia (MUNA) que promueve UNICEF junto al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de fortalecer políticas dirigidas a la promoción, prevención y protección de los derechos de las niñeces y las adolescencias.

En un encuentro llevado a cabo en la Gobernación de la provincia de Buenos Aires, encabezado por el gobernador Axel Kicillof, junto a la vicegobernadora Verónica Magario, y la representante de UNICEF Argentina, Luisa Brumana; La Matanza fue distinguida como Municipio comprometido por el trabajo que lleva adelante, desde hace dos años, de desarrollar el diagnóstico y el plan de acción en el marco de la iniciativa Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia (MUNA), que promueve el fortalecimiento en la gestión de las políticas públicas dirigidas a mejorar la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes en sus comunidades.

En el encuentro también estuvieron presentes, el ministro de Desarrollo bonaerense de la Comunidad, Andrés Larroque; y el director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.

El vicejefe de Gabinete de La Matanza, Nicolás Fusca, estuvo presente en el acto donde el Gobierno local, junto a otros diecisiete municipios, recibió la distinción que reafirma el compromiso con UNICEF. A su vez, otros nueve distritos firmaron las cartas de incorporación al programa MUNA.

La Matanza se une a UNICEF para mejorar la calidad de vida de niñas, niños y jóvenes del distrito
Foto Municipalidad de La Matanza

Al finalizar el evento de reconocimiento, Nicolás Fusca expresó: “En nombre del intendente Fernando Espinoza, agradecemos la posibilidad de formar parte de esta iniciativa, no solamente a UNICEF sino principalmente al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense”.

“Desde el Gobierno local, trabajamos incansablemente en el acompañamiento y la contención a nuestras niñas, niños y juventudes y el desarrollo de políticas públicas que los doten de oportunidades para tener un futuro digno, con salud y educación”, destacó Nicolás Fusca y agregó: “De manera prioritaria, trabajamos en líneas de gestión bien definidas: entornos libres de violencia; inclusión educativa de adolescentes, a través de nuestro Consejo Municipal de Niñeces y Adolescencias, de los programas Envión Podés, Red ACASI, Primera Infancia Primero, Andar y Parlamento Juvenil de Ciudadanía -pilares fundamentales para el desarrollo de niñas, niños y adolescentes del distrito en diversas situaciones de vulnerabilidad-;  participación juvenil y presupuesto participativo”.

Desde el Gobierno local, trabajamos incansablemente en el acompañamiento y la contención a nuestras niñas, niños y juventudes y el desarrollo de políticas públicas que los doten de oportunidades para tener un futuro digno, con salud y educación.”

Vicejefe de Gabinete de La Matanza, Nicolás Fusca


“A lo largo de estos dos últimos años, pudimos condensar toda nuestra experiencia en diagnósticos concretos sobre las problemáticas de la niñez y la adolescencia en cada una de nuestras ciudades, trabajo que hoy nos permite definir junto a UNICEF y la provincia de Buenos Aires, planes de acción para llevar adelante la promoción y la protección de los derechos de niños y jóvenes frente a los nuevos desafíos que se presentan por la situación actual del país”, resaltó Nicolás Fusca.

Por su parte, la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, celebró el acuerdo con UNICEF y advirtió: “En los próximos meses la alimentación se va a volver crucial ya que hay una proyección de crecimiento estrepitoso de la pobreza en niños y adolescentes”, y agregó: “Es tiempo de fortalecer políticas de integración vinculadas a la salud, al agua potable, al acceso a la educación. El Estado nacional debe invertir en estas políticas para niños y adolescentes”.

Es tiempo de fortalecer políticas de integración vinculadas a la salud, al agua potable, al acceso a la educación. El Estado nacional debe invertir en estas políticas para niños y adolescentes.”

Vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario

La participación del Gobierno local en el programa MUNA, junto a UNICEF y la Provincia de Buenos Aires apunta a garantizar un futuro mejor para las infancias y las adolescencias en toda La Matanza, en busca de más igualdad y una sociedad más equitativa.

La Matanza se une a UNICEF para mejorar la calidad de vida de niñas, niños y jóvenes del distrito
Foto Municipalidad de La Matanza

Foto de Portada: Municipalidad de La Matanza

spot_imgspot_img

Novedades

spot_imgspot_img

Te puede interesar

Inauguramos 14 nuevos Puntos Género

La herida es personal, la salida es colectiva. En el...

¡Juana Vive! en La Matanza

En una tarde cargada de emociones, el Teatro Municipal...