viernes, abril 12, 2024
viernes, abril 12, 2024

“Gracias por traer alegría a la plaza”

.

Por el equipo de Dirección de Protección de Derechos*

Un vecino de Virrey del Pino, al terminar nuestra primera Plaza de Colores, nos dice: “Gracias por traer alegría a la plaza”.

Banderas del orgullo LGTB+, música marika, juegos, glitter, mates y colores, fue el escenario que dio inicio a la primera de muchas plazas matanceras que decidimos habitar para visibilizar nuestras identidades diversas.

“Nuestros derechos no se entregan, se militan”. Ese fue el mensaje que desde la Dirección de Protección de Derechos compartimos con toda la comunidad presente.

Concientes que nuestros derechos los materializamos en políticas públicas, el sábado 30 de septiembre compartimos en la plaza del Km 40, en Virrey del Pino, una importante jornada cuyo objetivo principal fue crear un espacio comunitario para la deconstrucción de mecanismos de discriminación y odio.

En la alegría del juego y el baile se hicieron presentes nuestras leyes, personalidades de la cultura queer y activistas históricxs que dedicaron su vida a la lucha por los derechos de la comunidad LGBTIQNB+.

El odio de la derecha que actualmente disputa la presidencia de la Argentina apunta explícitamente contra los derechos y las vidas diversas. La Matanza no se entrega, creemos y confiamos en los gobiernos populares que hicieron efectivos los derechos de la comunidad LGBT+.

Seguiremos habitando con orgullo nuestro territorio y les invitamos a sumarse a las próximas Plazas de Colores.

Matanza avanza sin machismos.


* El equipo de la Dirección de Protección de Derechos está integrado por Lic. Cecilia Turquet, Directora; César Ponte, Coordinador del Área de Diversidad; Lic. Magalí Tyszkowski; Romina Ferreyra; Agustina Ferreyra; Lic. Carolina Reggio; Lic. Ivana Lombardo.
Foto de Portada: SMPDGYD de La Matanza.

Secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidades
Redacciónhttps://generosmatanza.com/
Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidades
spot_imgspot_img

Novedades

spot_imgspot_img

Te puede interesar

Programa Acompañar

El Programa Acompañar es un programa del Ministerio de...

Juicio por Lucía Pérez: ya hay fecha para la sentencia

El segundo juicio por Lucía Pérez viene marcando el...

Jornada Regional de Trabajo sobre Ley Brisa

“Acá estamos yendo por más. Estamos tratando de sortear...

Dejar la huella

“El pueblo quiere saber” … “Con este Poder Judicial,...