sábado, mayo 18, 2024
sábado, mayo 18, 2024

¿Qué son los Puntos Género?

.

La violencia machista es un dolor individual con una salida colectiva. Por eso trabajamos con las organizaciones territoriales, organizando estrategias que acompañan las salidas de las violencias de mujeres y diversidades en La Matanza.

En mayo 2023 invitamos a organizaciones sociales, políticas, sindicales e institucionales de distintos barrios del Municipio a formar parte del programa “Punto Género”.

Nahuel Paz, Coordinador General de nuestra Secretaría, explica que el objetivo de este programa es “fortalecer las políticas de género en los barrios para mejorar el anclaje territorial con las organizaciones para la prevención y erradicación de las violencias machistas. Cada Punto Género cuenta con un kit de folletería y material didáctico, un banner con el nombre del programa y del espacio”.

Cada Punto Género cuenta con un kit de folletería y material didáctico, un banner con el nombre del programa y del espacio.”

Nahuel Paz, Coordinador General de la Secretaría de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades

Tanto para quienes atraviesan situaciones de violencia, como para sus personas allegadas, sabrán cuando vean un banner violeta de Punto Género que tendrán allí información necesaria para saber cómo actuar y cuales son los recursos que tienen a disposición.

Si fuera necesario se articula con nuestra línea 0800-999-7272 (PARÁ)*, donde operadoras especializadas realizarán una escucha activa, atención y asesoramiento.

punto genero comisaria mujer laferrere
En la Comisaría de la Mujer y la Familia de Gregorio de Laferrere. Foto SMPDGYD de La Matanza

Los Puntos Género son espacios seguros que articulan constantemente con el Estado Municipal.

La Secretaría convoca a “encuentros mensuales de retroalimentación a fin de conocer mejor el diagnóstico territorial, para  trabajar respuestas colectivas”, explica Paz.

“La red territorial del programa sigue creciendo en La Matanza. Tenemos la intención de llegar a los cien Puntos Género a fin de año”, señaló el Coordinador General con entusiasmo.

Sumate al próximo encuentro

Te invitamos al próximo encuentro de Mesas Locales para la Prevención y Erradicación de la Violencia de Género y Puntos Género del distrito el miércoles 11 de octubre a partir de las 10hs en la sede de nuestra Secretaría, Marcón 2923, segundo piso, San Justo.

Con la Dirección Provincial de Políticas de Género y Derechos Humanos del Ministerio de Seguridad de PBA presentaremos el documento unificado para recepcionar las denuncias y agilizar el circuito judicial.

convocatoria mesas locales y puntos genero setiembre 2023

Las políticas públicas que llevamos adelante, las fortalecemos en el territorio con todas las organizaciones porque la salida a las violencias machistas es colectiva.

Matanza avanza sin machismos.


* La línea 0800-999-7272 (PARÁ) es exclusiva para el Municipio, funciona las 24 horas los siete días de la semana, inclusive días feriados, y es atendida por un equipo de operadoras capacitadas en perspectiva de género y con experiencia en el territorio.
Foto de Portada: SMPDGYD de La Matanza

spot_imgspot_img

Novedades

spot_imgspot_img

Te puede interesar

Los derechos en agenda

Por Dra. Noor Jiménez Abraham* La Secretaría de Mujeres, Políticas...