martes, julio 23, 2024
martes, julio 23, 2024

Comenzó la Semana de las Mujeres con una Feria de Emprendedoras

.

Con una jornada cargada de emociones por encontrarnos y caminar en unidad por los mismos sueños, iniciamos el lunes 6/3 las actividades por la Semana de las Mujeres en la plaza central de San Justo con una Feria de Emprendedoras, que contó con la presencia del Intendente Fernando Espinoza y un cierre artístico libre y gratuito para la comunidad.

La Secretaria Liliana Hendel explicaba que “la Secretaría de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades conmemora con muchísimas actividades esta Semana de las Mujeres, con memoria y, por supuesto, con la alegría, el canto y el baile. Festejamos la vida y, al mismo tiempo, honramos a quienes no están”.

Las actividades comenzaron con una feria de emprendedoras locales, quienes exhibieron en más de 30 stands su trabajo. “Nos acompaña, como siempre, el Intendente Fernando Espinoza, que apoya cada una de las actividades de la agenda de políticas públicas feministas que venimos implementando en el territorio”, señaló la funcionaria.

Quienes visitaron la feria tuvieron la posibilidad de tener contacto directo con los productos elaborados por mujeres y disidencias del distrito.

Para el Intendente Espinoza, “el trabajo de Liliana Hendel y todo su equipo está cambiando La Matanza para siempre. Sabemos que acompañar es clave y somos concientes de la deuda histórica que tiene el mundo con las mujeres y disidencias. Podemos decir con orgullo que en cada uno de nuestros barrios estamos presentes con políticas públicas con perspectiva de género”.

“Mujeres y diversidades ya no están solas porque el Municipio de La Matanza está a la vanguardia en la lucha por sus derechos”, afirmó el mandatario municipal.

Mujeres y diversidades ya no están solas porque el Municipio de La Matanza está a la vanguardia en la lucha por sus derechos”.

Intendente Fernando Espinoza

Feliz por la actividad y la gran convocatoria, la Secretaria de Producción, Débora Giorgi, destacó “el trabajo constante y comprometido entre las distintas Secretarías y el Municipio, que cerca de muchas mujeres que vienen de superar problemáticas muy complicadas y, gracias a la capacitación y el acompañamiento, hoy tienen su propia forma de sustentarse a partir de la oferta de productos elaborados por ellas mismas”.

De igual manera, la Secretaria de Cultura y Educación, Silvia Francese, manifestó: “Celebramos trabajar unidas todas las áreas del Municipio para fortalecer la visibilización de los derechos de las mujeres y las diversidades del distrito”.

feria-emprendedoras-san-justo
Foto Municipalidad de La Matanza

De la jornada participaron también distintas Secretarías que llevaron sus stands con información y servicios; autoridades del ámbito municipal, provincial y nacional, y organizaciones territoriales, donde las protagonistas excluyentes fueron las emprendedoras.

“Estamos muy felices de estar presentes en la jornada de apertura por la Semana de la Mujer. Somos emprendedoras de muchos rubros que trabajamos muchísimo para visibilizar lo que hacemos y crecer. La iniciativa de encontrarnos es realmente magnífica”, finaliza Mónica, artesana matancera.

Como cierre de la actividad disfrutamos con el talento de las artistas locales Vero Soulé y Noely. Renovamos los abrazos y, sobre todo, la alegría de estar construyendo una sociedad donde todas las personas tienen su lugar.

El video de la Feria de Emprendedoras puede ser visto en el canal de YouTube de la Secretaría.

Matanza avanza sin machismos.


Foto de Portada: Municipalidad de La Matanza

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Novedades

spot_imgspot_img

Te puede interesar

Así actuamos ante casos críticos y de alto riesgo

El acompañamiento de mujeres y disidencias sexuales que atraviesan...

Dejar la huella

“El pueblo quiere saber” … “Con este Poder Judicial,...

24M: Memoria, Verdad y Justicia en La Matanza

Pasamos por la semana histórica del 24M. A 48...