sábado, abril 13, 2024
sábado, abril 13, 2024

Marcha del Orgullo en La Matanza: “Sí a los derechos”

.

Por César Ponte*

Mi nombre es César, mi pronombre “elle”, identidad no binarie. Quería contarte por qué marchamos como comunidad LGBTQNB+ el próximo sábado 11 de noviembre en La Matanza.

Marchamos porque cada persona que pertenece a esta comunidad está convencida que no hay nada que se construya desde lo individual. Ni la vida, ni la justicia social, ni los logros personales, ni los derechos adquiridos y por conquistar nacen del individualismo.

La comunidad LGBTQNB+ matancera marchamos convencidos más que nunca que esta lucha colectiva debe darse en el marco de gobiernos nacionales y populares que, aún con dificultades, sostienen políticas públicas para todes y siguen trabajando para reconocer derechos.

Hace años marchamos y nunca dejamos de alzar los brazos reclamando que se cumplan todos nuestros derechos: el Cupo Laboral, la Ley HIV, la Ley de Identidad, por una reforma judicial transfeminista, por el respeto a las niñeces y adolescencias trans, por la reparación histórica y mucho más.

En este año tan especial quiero invitarte a sumarte este 11 de noviembre a partir de las 16hs. desde el Shoping de San Justo para que otra vez, como comunidad LGBTQNB+ matancera, salgamos a decir “Democracia es orgullo”, “Sí a los derechos, no a la derecha”.

¡Te esperamos! Siempre estamos presentes, por Diana Sacayán, por todas las compañeras matanceras que se nos están yendo sin una reparación, por las que siguen en pie reclamando por ellas y por nuestra historia.

marcha orgullo 2023 matanza

¡Llenemos San Justo de colores!

Matanza avanza sin machismos.


* César Ponte es Coordinador del Área de Diversidad de la Dirección de Protección de Derechos.
Foto de Portada: Gentileza Beve Luque.

Secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidades
Redacciónhttps://generosmatanza.com/
Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidades
spot_imgspot_img

Novedades

spot_imgspot_img

Te puede interesar

Programa Acompañar

El Programa Acompañar es un programa del Ministerio de...

Carta abierta de Lucas

Desde la Dirección de Protección de Derechos abordamos integralmente...

Día Mundial de la Justicia Social

Este 20 de febrero conmemoramos el Día Mundial de...