Por César Ponte*
Mi nombre es César, mi pronombre “elle”, identidad no binarie. Quería contarte por qué marchamos como comunidad LGBTQNB+ el próximo sábado 11 de noviembre en La Matanza.
Marchamos porque cada persona que pertenece a esta comunidad está convencida que no hay nada que se construya desde lo individual. Ni la vida, ni la justicia social, ni los logros personales, ni los derechos adquiridos y por conquistar nacen del individualismo.
La comunidad LGBTQNB+ matancera marchamos convencidos más que nunca que esta lucha colectiva debe darse en el marco de gobiernos nacionales y populares que, aún con dificultades, sostienen políticas públicas para todes y siguen trabajando para reconocer derechos.
Hace años marchamos y nunca dejamos de alzar los brazos reclamando que se cumplan todos nuestros derechos: el Cupo Laboral, la Ley HIV, la Ley de Identidad, por una reforma judicial transfeminista, por el respeto a las niñeces y adolescencias trans, por la reparación histórica y mucho más.
En este año tan especial quiero invitarte a sumarte este 11 de noviembre a partir de las 16hs. desde el Shoping de San Justo para que otra vez, como comunidad LGBTQNB+ matancera, salgamos a decir “Democracia es orgullo”, “Sí a los derechos, no a la derecha”.
¡Te esperamos! Siempre estamos presentes, por Diana Sacayán, por todas las compañeras matanceras que se nos están yendo sin una reparación, por las que siguen en pie reclamando por ellas y por nuestra historia.
¡Llenemos San Justo de colores!
Matanza avanza sin machismos.
* César Ponte es Coordinador del Área de Diversidad de la Dirección de Protección de Derechos.
Foto de Portada: Gentileza Beve Luque.