sábado, junio 15, 2024
sábado, junio 15, 2024

Profundizamos acciones mejorando la seguridad y protección de las mujeres

.

Implementar políticas públicas con perspectiva de género que garanticen derechos de las mujeres y del colectivo LGBTTIQ+ es el eje y el compromiso de esta Secretaría.

El miércoles 17 de enero, la Secretaria Liliana Hendel, junto al Coordinador General, Nahuel Paz, se reunieron con Romina Cutura, Directora de Género y Derechos Humanos del Ministerio de Seguridad de PBA, y su equipo*. Intercambiaron ideas y experiencias para profundizar acciones que mejoren el sistema de protección considerando las consecuencias de la violencia por razones de género en el territorio de La Matanza.

Algunas de las acciones programadas para el 2024: ampliación de cupo para entregas de botones antipánico; sostener y reforzar las jornadas de capacitación para personal policial y colectivos de la sociedad civil para trámites de antecedentes penales de PBA con el fin de facilitar la implementación de la Ley de Cupo Laboral Travesti Trans.

No es la primera vez que se realizan actividades en conjunto de la Dirección de Género y DDHH del Ministerio de Seguridad de PBA en el Municipio de La Matanza. En el año 2023 se realizaron jornadas de capacitación sobre Formulario Único de Denuncias y sobre Masculinidades con la presencia de Mesas Locales y Puntos Género.

También se presentó el Cuadernillo del Programa de Abordaje de Monitoreo Electrónico de Situaciones de Alto Riesgo de las Violencias por Razones de Género y del Formulario Único de Denuncia, en la sede de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de La Matanza, en San Justo.

Estas acciones que acompañan momentos difíciles de la vida de mujeres y diversidades de La Matanza son posibles gracias a la decisión política del Gobierno Provincial de PBA y del Intendente Fernando Espinoza a través de nuestra Secretaría de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades y de la Dirección de Género y DDHH.

Liliana Hendel reunión con Romina Cutura
Foto SMPDGYD de La Matanza

Fortalecer e informar sobre el ejercicio de los derechos es sostener la democracia.

Matanza avanza sin machismos.


* María Laura Bacigalupo, Directora de Promoción de la Perspectiva de Género en las Prácticas Policiales; Natalia Albelo, Directora de Promoción de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y Prevención de la Violencia Institucional; y Araceli Moretini, Coordinadora del Programa de Asesoramiento Territorial del Ministerio de Seguridad de la PBA.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Novedades

spot_imgspot_img

Te puede interesar