sábado, mayo 18, 2024
sábado, mayo 18, 2024

“Todos los derechos juegan en la cancha”: jornada junto a 500 deportistas

.

Cuando hablamos de género y deportes en La Matanza se derrumban las expresiones despectivas, cargadas de machismo, y todo se transforma en pasión y pura energía. Es que con la implementación de políticas públicas concretas, la participación de mujeres y diversidades en la práctica deportiva es parte de la realidad del distrito. Y un orgullo en constante crecimiento.

Los clubes de barrio, las canchas y los espacios públicos se llenan de chicas, mujeres, diversidades que corren, compiten y disfrutan.

Tanta es la pasión y el compromiso que pibas deportistas de todas las localidades llenaron el Polideportivo Alberto Balestrini para formar parte del Conversatorio “Todos los derechos juegan en la cancha”, con la presencia del Intendente Fernando Espinoza, acompañado por la ex Leona y campeona del mundo de hockey Jorgelina Bertoni, actual subsecretaria de Deportes y Recreación.

Más de 500 chicas colmaron el predio municipal de Lomas del Mirador en la jornada que organizamos junto a la Secretaría de Deportes y Recreación y la Mesa de Géneros de la Unión de Clubes de Barrio.

conversatorio genero y deportes todos los derechos juegan en la cancha
Foto SMPDGYD de La Matanza

En el conversatorio hubo espacios de reflexión sobre la equidad en los deportes y el rol clave del Estado. Luego seguimos con un masivo Taller de Gestión Menstrual, con toda la información y entrega de copitas.

El Intendente Espinoza anunció mayor presupuesto para los deportes en 2024 y ponderó la importancia de la tarea de los clubes: “Son la primera célula social, es el lugar donde todo el barrio se junta, después de la casa y la escuela. Cuando somos chicos, ahí encontramos amistades, contención, compañerismo y nos formamos para la vida”.

Los clubes de barrio son la primera célula social, es el lugar donde todo el barrio se junta, después de la casa y la escuela.”

Intendente Fernando Espinoza

También felicitó a las deportistas: “Conozco los logros que han tenido durante todo este año con esfuerzo, disciplina, solidaridad, con entender y concebir desde lo más hondo del corazón lo que significa estar en un equipo. Las chicas y chicos de los clubes de La Matanza no tienen techo: de acá van a salir las y los mejores deportistas de toda la Argentina”.

En el encuentro, representantes de los clubes y las ligas municipales trabajaron con las deportistas sobre las brechas de género y se escucharon todas las voces para profundizar las políticas públicas destinadas a garantizar el derecho a la práctica deportiva y reducir las desigualdades.

conversatorio todos los derechos juegan en la cancha fernando espinoza
Foto Municipalidad de La Matanza

Porque los derechos también los defendemos en las canchas.

Matanza Avanza Sin Machismos.


Por más información sobre las actividades del Área de Género y Deportes de nuestra Secretaría podés escribir al correo [email protected]
Foto de Portada: SMPDGYD de La Matanza

spot_imgspot_img

Novedades

spot_imgspot_img

Te puede interesar

Infancias trans: la importancia de ser libres

“Las niñeces trans no tienen que ser valientes, tienen...

Primer Torneo de Hockey por la Igualdad

El Municipio de La Matanza se coloca a la vanguardia...

8M: Unidas y movilizadas por nuestros derechos

Este 8 de marzo paramos. Paramos porque movemos el mundo. Porque...