viernes, mayo 17, 2024
viernes, mayo 17, 2024

Gran cabildo abierto con todos los sectores de la sociedad contra el ajuste del Gobierno nacional

.

Tras reanudar la convocatoria que lleva adelante Fernando Espinoza desde comienzo de año, con el fin de establecer un espacio de diálogo permanente, de contención y acompañamiento hacia la sociedad en general ante las medidas de ajuste del presidente Milei, el Intendente y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) encabezó un nuevo Encuentro Multisectorial de La Matanza para continuar generando diferentes acciones y soluciones en el distrito, con organización, coordinación y solidaridad. Del encuentro participaron desde las cámaras empresariales hasta organizaciones sociales, y estudiantes secundarios, terciarios y universitarios.

El intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, encabezó el Encuentro Multisectorial de La Matanza que nuclea a todo el arco social, económico y productivo del distrito, representado por las fuerzas vivas, la comunidad educativa, colegios profesionales, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), el Centro Universitario de la Innovación (CUDI), defensores del pueblo provinciales y locales, organizaciones sociales, el movimiento obrero, trabajadores de la salud, los clubes de barrio, las Cámaras de Comercios y de Empresarios, PyMEs, representantes de distintas iglesias y colectividades del distrito, entre otros.

El jefe comunal estuvo acompañado por la Ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, y por todo el equipo del Gabinete local. 

“Desde La Matanza, la quinta provincia argentina, nos sentimos muy orgullosos de generar este múltiple espacio en el que estuvieron todos los sectores representativos de las fuerzas vivas y del motor productivo económico del distrito, y más de 1500 vecinas y vecinos”, expresó Fernando Espinoza desde el Club Casanova, donde tuvo lugar el encuentro, y agregó: “Este encuentro es el resultado de un trabajo que venimos realizando hace más de tres meses. Lo más importante del día de hoy es el repudio generalizado hacia las políticas de ajuste que está llevando adelante el Presidente Milei que están generando un avasallamiento de los derechos de la gente en general, y nos están llevando a una catástrofe económica, social y educativa”.

Lo más importante del día de hoy es el repudio generalizado hacia las políticas de ajuste que está llevando adelante el Presidente Milei que están generando un avasallamiento de los derechos de la gente en general, y nos están llevando a una catástrofe económica, social y educativa.”

Intendente Fernando Espinoza
El intendente Fernando Espinoza y la ministra provincial de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis en encuentro multisectorial en La Matanza
Foto Municipalidad de La Matanza

Por su parte, la ministra provincial de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis afirmó: “Necesitamos darnos fuerzas entre todos y planificar lo que viene. Tenemos que construir un plan productivo de desarrollo e inclusión social y un Estado que luche por los derechos de todos los argentinos. Esa concepción de Estado es la que está hoy vigente en La Matanza con nuestro gran intendente Fernando Espinoza”.

Tenemos que construir un plan productivo de desarrollo e inclusión social y un Estado que luche por los derechos de todos los argentinos.

Ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano de PBA, Silvina Batakis

“En este encuentro multisectorial decidimos presentar un recurso de amparo respecto a las tarifas de luz de los dos millones y medio de vecinas y vecinos de La Matanza para defender el bolsillo de las familias, las industrias y los comercios del distrito”, declaró Fernando Espinoza.

Para finalizar, el intendente y presidente de la FAM anunció: “El sábado 18 de mayo, con esta misma mesa iremos a un gran encuentro provincial multisectorial con nuestro querido Gobernador Axel Kicillof y nuestra querida vicegobernadora Verónica Magario, para que, entre todas las ciudades de la provincia de Buenos Aires, nos pongamos al frente de lo que tenemos que llevar adelante, que es seguir protegiendo, cuidando y defendiendo los intereses de nuestro pueblo”.

El intendente Fernando Espinoza en encuentro multisectorial en La Matanza
Foto Municipalidad de La Matanza

Foto de Portada: Municipalidad de La Matanza

spot_imgspot_img

Novedades

spot_imgspot_img

Te puede interesar

8M: No hay Justicia Social sin Justicia de Género

Este Día Internacional de la Mujer Trabajadora nos encuentra...

Por más derechos y menos derecha ¡A las calles!

En pocas horas, La Matanza salpicará sus calles con...