sábado, mayo 18, 2024
sábado, mayo 18, 2024

La Matanza garantiza el acceso a libros y útiles en todas las escuelas

.

En La Matanza, “Ciudad del Aprendizaje” declarada por la UNESCO, continúa el programa “A la escuela mejor con libros”, que ya lleva nueve años distribuyendo un millón de manuales por año en todas las escuelas estatales del distrito. Actualmente, el Gobierno nacional interrumpió la entrega. Por este motivo, el intendente Fernando Espinoza tomó la decisión de invertir para que las chicas y los chicos accedan a los libros y manuales que necesitan para tener una educación de calidad, desde el inicio del ciclo lectivo. 

El intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, visitó la Escuela Primaria N° 185 en la localidad de Laferrere, uno de los establecimientos educativos que accedió al programa municipal “A la escuela mejor con libros”. Allí, junto a la secretaria de Políticas Educativas del municipio, Silvina Gvirtz y la directora de esa escuela, Claudia Osuna, el intendente manifestó: “Nosotros siempre vamos a defender la educación pública, gratuita y de calidad”.

“Quiero felicitar a toda la comunidad educativa por lo que hace todos los días, ya que son quienes forman, y también contienen, a las chicas y los chicos que son el futuro de la Argentina”, expresó Fernando Espinoza al recorrer esa escuela primaria que cuenta con amplias e innovadoras instalaciones, con mobiliarios nuevos y aire acondicionado, y sostuvo: “Estoy orgulloso de que en La Matanza tengamos escuelas como estas”.

Quiero felicitar a toda la comunidad educativa por lo que hace todos los días, ya que son quienes forman, y también contienen, a las chicas y los chicos que son el futuro de la Argentina.”

Intendente Fernando Espinoza
La Matanza garantiza el acceso a libros y útiles en todas las escuelas
Foto Municipalidad de La Matanza

Por su parte, la secretaria de Políticas Educativas, Silvina Gvirtz sostuvo: “Estamos muy orgullosos, porque una vez más, por decisión de Fernando Espinoza, se entregaron los libros y los kits de útiles escolares que las chicas y chicos recibieron con mucha alegría. Todo gracias al esfuerzo que hace el Gobierno local, porque sin libros es imposible aprender a leer”.

Las y los estudiantes de La Matanza reciben más de 1 millón de libros por año y alrededor de 200 mil kits de útiles escolares para acompañar el proceso de aprendizaje en los jardines y escuelas del distrito, y la economía de las familias. En este sentido, Fernando Espinoza indicó: “La entrega de estos manuales forma parte de la revolución en educación que venimos haciendo hace tiempo. Nosotros no le vamos a sacar recursos a la educación como lo hizo el Gobierno nacional, que además de interrumpir el programa ‘A la escuela mejor con libros’, también frenó todas las obras de refacción de los establecimientos educativos”.

“Vamos a seguir refaccionando y construyendo escuelas de la mano de nuestro Gobernador Axel Kicillof, porque creemos en la escuela pública y en un Estado fuerte, pujante y eficiente”, destacó Fernando Espinoza y concluyó: “La educación es la herramienta más poderosa para cambiar el mundo, y acá en La Matanza lo vamos a seguir demostrando”.

La Matanza garantiza el acceso a libros y útiles en todas las escuelas
Foto Municipalidad de La Matanza

El programa “A la escuela mejor con libros” es una política pública impulsada por el municipio de La Matanza y que se replicó en el resto del país. El mismo, garantiza el acceso universal a libros de texto a todas las alumnas y los alumnos de los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de gestión estatal, acompañando así la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje. Este programa fue interrumpido por el Gobierno nacional y fue el Municipio de La Matanza, a través de la decisión de su intendente, Fernando Espinoza, quien se hizo cargo para darle continuidad.


Foto de Portada: Municipalidad de La Matanza

spot_imgspot_img

Novedades

spot_imgspot_img

Te puede interesar