sábado, junio 15, 2024
sábado, junio 15, 2024

0800-999-7272 (PARÁ): La primera línea local de asistencia 24 hs de lunes a lunes

.

La línea gratuita 0800-999-7272 cuenta con un equipo de operadoras, especialmente capacitadas en perspectiva de género, que brindan una escucha atenta, asesoramiento y asistencia a mujeres y disidentes sexuales víctimas de violencias por razones de género durante las 24 horas, todos los días del año.

El Municipio de La Matanza es el primer gobierno local que cuenta con una línea directa para atender situaciones de violencia machista hacia mujeres y personas del colectivo LGTB+.

Liliana Hendel* resalta con orgullo: “Cuando asumimos como Secretaría nos prometimos concretar nuestros sueños feministas. Hoy tenemos un instrumento más, un hecho concreto que se asocia a políticas efectivas de cuidado”.

El programa funciona dentro de las instalaciones del COM (Centro de Operaciones Municipales) y utiliza un sistema informático con el cual se puede sistematizar los datos de las llamadas y permite al Municipio planificar sus intervenciones y brindar un servicio eficiente desde diferentes áreas.

Hoy tenemos un instrumento más, un hecho concreto que se asocia a políticas efectivas de cuidado”.

Liliana Hendel, Secretaria de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades

A poco más de un año de su lanzamiento recibimos más de 46 mil llamadas. “La demanda se ha incrementado significativamente dando cuenta que el recurso ha llegado al territorio y a sus diferentes localidades, acercando el servicio a la comunidad de La Matanza”, detalla la Lic. Sabrina Pérez Álvarez*.

“La línea es un gran ordenador para la Secretaría ya que es el primer eslabón para hacer una escucha de una mujer o disidencia y contamos con una plataforma virtual, donde a partir de esa primera evaluación se genera una serie de intervenciones y acciones en pos de restituir los derechos de las consultantes”, expresa Pérez Álvarez.

Lanzamiento Línea 0800
Foto Municipalidad de La Matanza

También contamos con el número de WhatsApp 11-3672-7272 (PARÁ) para brindar la posibilidad de contactarse a mujeres y diversidades sexuales que, por distintos motivos, no quieren o no pueden llamar a un 0800.

El Intendente Fernando Espinoza sostiene que “a través de un Estado presente y con justicia social podremos construir una sociedad más justa. Con coraje y decisión, desde La Matanza, le decimos basta a la violencia de género”.

El trabajo interdisciplinario de la Secretaría de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades de La Matanza está respaldado por la decisión política de construir políticas públicas en clave de género.

* Liliana Hendel, Secretaria de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades de La Matanza.

* Lic. Sabrina Pérez Álvarez, coordinadora de la Línea 0800-999-7272 (PARÁ).

Foto de Portada: Municipalidad de La Matanza

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Novedades

spot_imgspot_img

Te puede interesar