lunes, julio 15, 2024
lunes, julio 15, 2024

Contra las Violencias de Género: comenzaron los “16 Días de Activismo” en La Matanza

.

Los 16 Días de Activismo contra las Violencias por Razones de Género en La Matanza tuvieron su inicio con una Muestra de Artes Visuales Feminista y Disidente, en el edificio de la Región Descentralizada Norte.

La exposición se presentó el lunes 27 de noviembre, en el marco de una convocatoria realizada junto a la Secretaría de Cultura y Educación y La Cordonada-Red de Arte y Salud. Se puede visitar durante toda la semana en avenida Rivadavia 13.518, de Ramos Mejía, con entrada libre y gratuita.

“En el edificio de la Descentralizada Norte transitan muchísimas personas cada día para hacer trámites o consultas, por eso fue el lugar elegido para la muestra. Cuando llegan, pueden disfrutar del trabajo de muchas artistas matanceras”, señaló Valeria González, responsable del Área de Género y Cultura de nuestra Secretaría.

Se exponen las obras de Susana Pelman, Micaela Harispe, Daniela Arroyo, Mabel Silaturo, Lucrecia Núñez, Vivían Lugo, Victoria Ocampo, Carmen Morales, Andrea Lanfranchi, Myrta Pons, Ana Salas, Nadia Quiroz, Johanna Pappalardo y Laura Chuchco.

exposicion muestra arte feminista disidente 25n
Foto SMPDGYD de La Matanza

En la inauguración también se llevó a cabo un taller de arte gráfico a cargo de las artistas y docentes Salomé Díaz y Marcela Tolosa y la intervención artística de La Cordonada.

“Cada año, en la Secretaría organizamos los 16 Días de Activismo contra las Violencias por Razones de Género*. Continuamos la histórica militancia feminista en el territorio porque entendemos que es ahí donde se requiere estar, siempre de manera colectiva”, afirmó González.

Continuamos la histórica militancia feminista en el territorio porque entendemos que es ahí donde se requiere estar, siempre de manera colectiva.”

Valeria González, responsable del Área de Género y Arte

Esta muestra es un claro ejemplo del trabajo en equipo, se articuló con la Secretaría de Cultura y Educación, como también con la Red de Arte y Salud.

“La idea es que quienes se acerquen a la Descentralizada tengan acceso a la exhibición y también se informen sobre las acciones y políticas públicas implementadas en el Municipio para prevenir y erradicar las violencias machistas”, dijo González.

muestra exposicion arte feminista disidente 25n
Foto SMPDGYD de La Matanza

¡La salida de las violencias siempre es colectiva!

Seguí las actividades organizadas en la sección Agenda de esta página o en las redes sociales @generosmatanza

Matanza avanza sin machismos.


* En el Municipio de La Matanza nos sumamos a la campaña internacional contra las violencias machistas. “16 Días de Activismo contra la Violencia de Género” comienza el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y se extiende hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.
Es una campaña iniciada en 1991 por activistas del Instituto para el Liderazgo Global de las Mujeres. Para dar su apoyo, en 2008 las Naciones Unidas lanzó la campaña Únete, que se celebra en conjunto con los 16 Días de Activismo. Este año el lema es “¡ÚNETE! Invierte para prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas”.

Foto de Portada: Gentileza Secretaría de Cultura de La Matanza.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Novedades

spot_imgspot_img

Te puede interesar

La importancia de denunciar

Distintas Direcciones de la Secretaría de Mujeres, Políticas de...

Si las buscamos, no desaparecen

El programa "Si las buscamos, no desaparecen" surgió con...