sábado, junio 15, 2024
sábado, junio 15, 2024

Inauguración de la ludoteca Curios@s y Creativ@s

.

Cuando en noviembre visitamos a las compañeras de El Palmar, soñamos juntas que podíamos hacer un lugar donde las vecinas de Laferrere tuvieran la posibilidad de dejar a sus hijos e hijas cuando lo necesitaran. Así surgió la idea de la ludoteca, un espacio para jugar, crear y divertirse en el corazón de La Matanza.

Liliana Hendel*, explica qué motivó la creación de este espacio, ya que la ludoteca tiene el objetivo de “recuperar la posibilidad de jugar con libertad y cuidados, con lo importante que es eso, en una sociedad que le quita cada vez más el tiempo de ocio tanto a las niñeces como a las personas adultas”.

El espacio cuenta con un equipo integrado por una maestra jardinera, una trabajadora social y una psicóloga que acompañan a los niños y niñas en todas las actividades en las que estimulan el juego libre y recreativo. Las mujeres van a contar en su barrio con un espacio colorido, seguro y con gente capacitada.

La lucoteca tiene el objetivo de recuperar la posibilidad de jugar con libertad y cuidados”.

Liliana Hendel, Secretaria de Mujeres, Politicas de Género y Diversidades de La Matanza

Gabriela Luna*, referente del espacio señala que las actividades son en turno mañana, de 9 a 12, y tarde, de 13 a 16, ambos con comida y merienda. Esto es posible gracias al trabajo articulado entre nuestra Secretaría y la Secretaría de Desarrollo Social que aporta las meriendas para la ludoteca.

Inauguración Ludoteca en Laferrere
Foto SMPDGYD de La Matanza

Aquello que siempre llamaron amor, es trabajo no remunerado. Las tareas de cuidado, que históricamente recayeron sobre las mujeres, son un trabajo fundamental para toda la economía, porque motorizan todo el sistema productivo. 

Disponer de un espacio donde las mujeres puedan dejar a sus hija/os y recuperar tiempo personal para lo que cada quien necesite es una decisión política de reparación y cuidados de esta Secretaría feminista y de nuestro gobierno nacional y popular. 

MATANZA AVANZA SIN MACHISMOS

* Liliana Hendel, Secretaria de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades de La Matanza. 

* Gabriela Luna, referente de la organización Néstor Vive de Gregorio de Laferrere.

Foto de Portada: SMPDGYD de La Matanza

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Novedades

spot_imgspot_img

Te puede interesar

“Gracias por traer alegría a la plaza”

Por el equipo de Dirección de Protección de Derechos* Un...

La transformación de las mariposas

En un contexto donde nos quieren imponer salidas individuales,...

Primer Torneo de Hockey por la Igualdad

El Municipio de La Matanza se coloca a la vanguardia...