martes, junio 25, 2024
martes, junio 25, 2024

Inauguramos 14 nuevos Puntos Género

.

La herida es personal, la salida es colectiva.

En el marco de los “16 Días de Activismo contra las Violencias por Razones de Género” compartimos experiencias en un encuentro con los nuevos Puntos Género*.

El miércoles 5 de diciembre nos encontramos con representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil, Comisarías de la Mujer y la Familia, Sindicatos, Organizaciones feministas y espacios juveniles para inaugurar 14 nuevos Puntos Género, para evaluar el funcionamiento y planificar líneas de acción para la agenda 2024.

Las organizaciones compartieron sus experiencias. Integrantes del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) manifestaron: “Desde que participamos de las Mesas Locales y tenemos el Punto Género en nuestro edificio podemos brindar material a las compañeras que se acercan a pedir recursos para afrontar situaciones de violencia doméstica. Creemos que es muy importante la presencia, por eso nuestros celulares están prendidos las 24hs, para poder acompañar a quienes se acercan y sabemos que en la Secretaría sucede lo mismo”. 

Desde que participamos de las Mesas Locales y tenemos el Punto Género en nuestro edificio podemos brindar material a las compañeras que se acercan a pedir recursos para afrontar situaciones de violencia doméstica.”

Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) filial La Matanza

Vanesa Armenia es la Jefa de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Laferrere y contó que desde que son un Punto Género “se abrió un abanico a la sociedad: quien se acerca a hacer una denuncia no solo se va con ese documento sino también con un folleto que le sirve tanto a esa persona como también se lo puede dar a una vecina, una amiga que esté atravesando una situación de violencia de género”.

“Esto cambió la mirada de la gente porque se da cuenta que no solo tomamos denuncias sino que también articulamos con otras instituciones del Estado”, afirmó.

Esto cambió la mirada de la gente porque se da cuenta que no solo tomamos denuncias sino que también articulamos con otras instituciones del Estado.”

Vanesa Armenia, Jefa de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Laferrere

Nahuel Paz, Coordinador General de nuestra Secretaría, resaltó la importancia de los Puntos Género al destacar que “no sólo son importantes para difundir los recursos que tenemos sino además para que las Organizaciones de la Sociedad Civil sean parte de la gran red que se armó con las Mesas Locales que se realizan mensualmente con el objetivo de seguir implementando políticas públicas que atiendan a las necesidades de cada barrio”.

puntos género 25n 16 dias activismo
Foto SMPDGYD de La Matanza

En el Encuentro circularon la palabra, las emociones y los abrazos para continuar construyendo estrategias comunitarias eficaces para terminar con la naturalización de las violencias.

La Secretaria Liliana Hendel cerró la jornada: “Pese a los discursos de odio contra las políticas de género, en La Matanza nos comprometemos a sostener y a fortalecer con estos espacios cada una de las políticas públicas que llevamos adelante en estos años. Y a crear todas las que consideramos necesarias, siempre con el apoyo y la decisión política de nuestro intendente Fernando Espinoza”.

Pese a los discursos de odio contra las políticas de género, en La Matanza nos comprometemos a sostener y a fortalecer con estos espacios cada una de las políticas públicas que llevamos adelante en estos años.”

Liliana Hendel, Secretaria de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades

Matanza Avanza Sin Machismos.

* En La Matanza contamos con 70 Puntos Género en distintas zonas.
Foto de Portada: SMPDGYD de La Matanza

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Novedades

spot_imgspot_img

Te puede interesar

Menstruar es político

Seguimos recorriendo cada barrio de La Matanza y, en...

Apertura de las Mesas Locales y presentación del programa Punto Género

Junto a instituciones y organizaciones territoriales de La Matanza...

Un 2022 de intenso trabajo

El 2022 marcó otro año de intenso trabajo de...