sábado, junio 15, 2024
sábado, junio 15, 2024

35° Encuentro Plurinacional en San Luis

.

Al territorio huarpe, comechingón y ranquel, llega el 35° Encuentro Plurinacional de mujeres, lesbianas, bisexuales, travestis, trans, intersexuales y personas no binarias el próximo 8, 9 y 10 de octubre. Después de dos años sin presencialidad por la pandemia, este encuentro será histórico porque muestra con orgullo un cambio en su nombre: asistimos a un encuentro plurinacional y disidente.

Los históricos encuentros son autogestivos, autónomos, federales y horizontales. Hasta la fecha son más de 75 mil las inscripciones para alojamiento gratuito y la plaza hotelera de San Luis y ciudades cercanas se encuentran completamente agotadas. Sin dudas, estamos frente a un encuentro que será multitudinario.

35 Encuentro Plurinacional - San Luis

Hablamos de un encuentro histórico, no sólo porque la pandemia interrumpió nuestras vidas, proyectos, y claro nuestras agendas, y por dos años no pudimos encontrarnos en las calles, sino que, además, por primera vez el encuentro se reconoce como plurinacional y diverso. El cambio de nombre no es solamente nomenclatura, es un reconocimiento político-ideológico. Es dar respuesta a una demanda histórica de los pueblos originarios, las identidades negras y afro, las racializadas y migrantes y las disidencias, que si bien participaban, no eran nombradas como corresponde.

Este año, además, será el primer encuentro con la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo sancionada y reglamentada en nuestro país, laureles que supimos conseguir juntas en las calles.

Pero los acontecimientos de los últimos días también traen preguntas urgentes: el atentado a nuestra vicepresidenta es, tal vez, el paso previo al punto máximo de las violencias que puede sufrir una mujer, el feminicidio. Tenemos, entonces, el compromiso de pensar juntas nuevas formas de hacer frente a estas violencias, más allá de los límites que imponen las pertenencias partidarias.

¿Qué hacemos quienes participamos?

Los talleres son la columna vertebral de los encuentros. En ellos compartimos de manera horizontal, debatimos y construimos respuestas y proyectos que serán la agenda de los feminismos y transfeminismos 2023. En esta oportunidad, habrá más de 100 propuestas divididas en 15 ejes de trabajo.

En los encuentros celebramos. Nos celebramos. A nosotras, a nuestras compañeras, ancestras, originarias, amigas, a nuestra tierra. Celebramos encontrarnos, otra vez cuerpo a cuerpo. ¿Nos vemos allá? ¡Sí, claro! ¡Nos vemos allá! Y si no podés llegar, no te preocupes… Te contamos todo y seguro que en la próxima nos encontraremos.  Allá vamos con la bella bandera de La Matanza!!! Porque ya sabés… Matanza Avanza Sin Machismos!


Foto de Portada: Gentileza Beve Luque @kumbianotdead

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Novedades

spot_imgspot_img

Te puede interesar

Por más derechos y menos derecha ¡A las calles!

En pocas horas, La Matanza salpicará sus calles con...

Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

El 1° de diciembre de 1981 se diagnosticó en...

Políticas Públicas con Agenda Feminista

Es extraña la sensación. Tal vez por el vértigo y...

8M: Unidas y movilizadas por nuestros derechos

Este 8 de marzo paramos. Paramos porque movemos el mundo. Porque...